¡Oakland celebra a los Warriors!

Oakland brilla el viernes con un Desfile de Victoria en el que los Golden State Warriors se pasean por el centro de la ciudad con su trofeo de campeonato de la NBA, el primero en 40 años.

La ciudad es usualmente reconocida por noticias de crimen, violencia y protestas. Pero desde las 3 a.m., , fanáticos vestidos con camisas amarillas y azules atestaron la ruta de 2 millas para ver a los jugadores que vencieron esta semana a Lebron James y los Cavaliers de Cleveland.

Oficiales estiman que al menos 500,000 personas se encuentran en Oakland formando parte de las festividades.

El desfile arrancó a las 10 a.m. en Broadway a la altura de 11th Street.

“Es algo que no pasa todos los días”, dijo Natividad, quien se fue temprano de su trabajo para llegar junto a su esposa, hijos y sobrinos para disfrutar del desfile.

En el Children’s Fairyland, en Lake Merritt, un gran letrero de colores decía “Rileyland”, en honor a la hija de Stephen Curry, Riley. La pequeña se ha robado el corazón de los fanáticos de los Warriors al aparecer con el MVP en varias ruedas de prensa durante la final de la serie.

Curry saludó a sus seguidores desde una carroza mientras sostenía el trofeo de campeonato.

El desfile llegó hasta el centro de convenciones, en donde se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento. Todos los jugadores fueron presentados, al igual que el entrenador Steve Kerr.

Líderes de la ciudad y fanáticos han estado detrás de su equipo durante toda la temporada, y ahora gozarán de la gloria del primero campeonato de los Warriors desde 1976.

“El éxito de los Golden State Warriors, cuya sede es en Oakland, ha proporcionado un foco de oro en esta ciudad. La resistencia y tremendo potencial de Oakland son emblemáticos de la victoria de los Warriors”, dijo Nate Miley, supervisora del condado de Alameda, quien representa a East Oakland y otras ciudades de este de la Bahía.

El equipo se llevó el título de campeones el martes en la noche durante el partido 6 de la final, venciendo a los Cavaliers 105-97.
El desfile con carrozas causará algunos retrasos del transporte público y cierre de carretera.

Este evento llega en momentos en que la ciudad está plagada por una serie de problemas, incluyendo crímenes y las protestas que se desencadenaron tras los tiroteos que involucraron a oficiales y jóvenes afroamericanos a finales del año pasado
 

Contáctanos