San José: desalojan “La Jungla”

Se vence el plazo el jueves para las personas que forman el campamento más grande de indigentes en Estados Unidos, “La Jungla”.

La policía y trabajadores llegaron desde tempranas horas de la mañana para desalojar a las más de 200 que viven en el campamento, ubicado en un lote cerca de Senter Road, en San José.

La comunidad recibió un aviso de desalojo el lunes, estipulando que tendrían 72 horas para despejar el área. Se espera que trabajadores del condado de Santa Clara y la ciudad de San José comiencen labores de limpieza del área.

Se estima que unas 50 personas todavía permanecían en el campamento, y las autoridades le dieron hasta las 8 a.m. para salir.

El desalojo es parte de un plan de líderes del condado y la ciudad para encontrarle una vivienda a los residentes del campamento en un proyecto piloto. Alrededor de 140 personas que viven en el campamento han recibido vivienda por medio de subsidios y 50 residentes del campamento han recibido vales de vivienda, según oficiales.

Pero algunas de estas personas todavía no tienen un lugar en donde vivir. Este es el caso Roberto Aguirre, quien expresó que una vez se marche del campamento, se dará a la tarea de buscar un lugar a donde ir.

“La ciudad no tenía que echar a toda la gente de aquí”, dijo Aguirre. “Solo tenían que limpiar el agua y el área y sacarle toda la basura. Hace dos años que no han limpiado y por eso está muy sucio”.

La Jungla es uno de 247 campamentos de indigentes dentro de los límites de la ciudad. Más de 7,600 personas no tenían un lugar para vivir en el condado de Santa Clara, según el censo del año pasado.

Contáctanos