Condado San Mateo

Depredador sexual violento se muda a vecindario de East Palo Alto

Lamar Johnson, acusado de violación forzada e intento de sodomía, vivirá cerca de cuatro escuelas secundarias y dos escuelas primarias.

Telemundo

La policía de East Palo Alto se encuentra en alerta ante la presencia de un depredador sexual violento que se mudó a un área de la ciudad donde se encuentran varias escuelas.

En diciembre, un juez de la corte superior dictaminó que Lamar Johnson, de 60 años, podía mudarse al área de Beech Street y Clarke Avenue.

 Johnson, quien ya se encuentra en el lugar, fue arrestado en 1984 y 1992 por múltiples agresiones sexuales ocurridas dentro y fuera del condado  San Mateo.

Estas condenas incluyeron la violación forzada de tres víctimas, la cópula oral forzada, la violación de menores, la agresión con la intención de cometer sodomía y agresión con la intención de violar.

Autoridades explicaron que un jurado, de forma unánime, consideró a Johnson como un depredador sexual violento, es decir, es una persona condenada por un delito de violencia sexual contra una o más víctimas.

Ante el peligro que representa Johnson para la comunidad al vivir  cerca de cuatro escuelas secundarias y dos escuelas primarias, la policía expresó su compromiso de estar alerta.

Robert Olvera, oficial de policía dijo que cámaras de vigilancia fueron instaladas alrededor de la vivienda por lo que Johnson está obligado a proveer las imágenes a las autoridades si se las solicitan.

Adicionalmente, oficiales visitarán su casa al menos una vez a la semana para cerciorarse de que todo está bien.

Para obtener información sobre los depredadores sexuales que viven en tu comunicad visita https://www.nsopw.gov/  .

Contáctanos