San Francisco

Departamento de Bomberos de San Francisco suma dos nuevos integrantes a su equipo

Marley y Sadie tendrán la tarea de ayudar a bomberos, paramédicos, técnicos de emergencias médicas y otros socorristas a relajarse y aliviar el estrés de su trabajo.

Departamento de Bomberos de San Francisco

Marley y Sadie son los miembros más nuevos del equipo del Departamento de Bomberos de San Francisco.

Marley es una Red Fox Labrador Retriever de 16 meses y Sadie es una Yellow Labrador de 20 meses. El trabajo de cada perro es ayudar a los bomberos, paramédicos, técnicos de emergencias médicas y otros socorristas a relajarse y aliviar el estrés de su trabajo.

Los perros fueron donados al departamento por la organización sin fines de lucro líder en perros de servicio, Thor's Hope Foundation, en asociación con Performance K9 Training, Inc., mientras lanzan un nuevo programa K9 de apoyo entre pares para el departamento de bomberos de la ciudad.

Serán presentados al público el martes a las 2:00p.m., en una conferencia de prensa en la Estación de Bomberos 4 de San Francisco, ubicada en 449 Mission Rock St. en el vecindario de Mission Bay.

Según un comunicado de prensa del departamento, en los últimos seis años, la cantidad de suicidios de bomberos y paramédicos en todo el país superó la cantidad de muertes que ocurrieron en el cumplimiento del deber.

La incorporación de perros de apoyo entre pares puede ayudar a los socorristas a manejar el estrés, ya sea relacionado con incidentes a gran escala, despliegues prolongados o problemas cotidianos, según el comunicado de prensa.

Contáctanos