vacunas contra COVID-19

Departamento de bomberos abre centro de vacunación masiva en el condado Contra Costa

Quinientas personas fueron vacunadas el lunes y se espera que 500 más reciban la vacuna el martes.

Telemundo

El Distrito de Protección contra Incendios del condado Contra Costa estableció el lunes su primer sitio de vacunación masiva contra el coronavirus.

Después del llamado del gobernador Gavin Newsom a los departamentos de bomberos de todo el estado para ayudar a vacunar a más personas, el departamento de bomberos de East Bay respondió a la llamada y estableció la clínica de vacunación en el estacionamiento de una iglesia en Hércules. Quinientas personas fueron vacunadas el lunes y se espera que 500 más reciban la vacuna el martes.

"Todos somos como un servicio de bomberos usando nuestros técnicos de emergencias médicas y nuestros paramédicos y personal de apoyo para operar lo que será un número creciente de clínicas públicas de vacunación", dijo Steve Hill del distrito de bomberos.

Todas las personas vacunadas en la clínica drive-thru tuvieron que ser examinadas y hacer una cita con Contra Costa Health Services.

Lynn Gogna dijo que se sintió aliviada de recibir finalmente la vacuna.

"Tengo una suegra de 103 años", dijo. "Mi esposo y yo queríamos asegurarnos de que todos estuviéramos protegidos".

Nuevos números muestran evidencia de disparidades raciales cuando se trata de quién tiene acceso a una vacuna en el condado de Contra Costa y en todo el estado.

El supervisor del condado, John Gioia, dijo que está preocupado.

"Las tasas de vacunación son aproximadamente tres veces más altas en algunas de esas comunidades más ricas y blancas que en comunidades como Bay Point o Richmond, que tienen un porcentaje mucho más alto de residentes afroamericanos y latinos", dijo.

Gioia dijo que los líderes de salud le dijeron que una posible razón de la disparidad es que durante el lanzamiento inicial de la vacuna, muchas dosis fueron a las personas en centros de enfermería especializada, muchos de los cuales se encuentran en las comunidades más prósperas de Walnut Creek y Danville.

Gioia dijo que para asegurarse de que haya equidad, el condado planea ofrecer más clínicas y hacer más alcance en las comunidades con tasas de vacuna más bajas.

Contáctanos