Denuncian presunta agresión sexual de niña en base militar

Autoridades investigan el caso de una niña de 5 años que fue agredida sexualmente por otro menor mientras se encontraba en una guardería ubicada en las instalaciones de la Base de la Fuerza Aérea Travis en Faifield.

Tanisha Porter y Marcus Robinson, padres de la pequeña afirmaron que el hecho se registró el 9 de julio por lo que exigen se tomen acciones ante el hecho.

A través de un Facebook Live, Tanisha explicó los ocurrido cuando su hija, Z.R, fue agredida mientras se encontraba en el baño. Porter explicó que Z.R le dijo que había cerrado la puerta del baño con seguro pero que otra niña logró ingresar al lugar.

"No entiendo cómo nadie se dio cuenta de que se habían ido por ese período de tiempo para que algo así pueda suceder", dijo Porter en el video.

"Me dijeron que tenía que ir a la cadena de mando. Si pasa algo como esto, el comandante de la base debe darme la cara. Necesita ser quien me hable", continuó.

John Burris, abogado de derechos civiles junto a los padres de la víctima ofrecerán una rueda de prensa el miércoles en el Centro de Visitantes de la base área para abordar la "falla sistémica de supervisar a los hijos de familias militares y civiles".

Se espera que Burris advierta que el personal de la base no notificó a la policía y a los Servicios de Protección Infantil durante la reunión del 12 de julio con los padres de Z.R., e intentó presionar a Porter para que eliminara su video de Facebook.

La Base de la Fuerza Aérea Travis realizó el sábado una publicación en su cuenta de Facebook donde declaró “se tomaron medidas inmediatas para informar a las familias afectadas e involucrar a las agencias apropiadas para que investiguen a fondo el incidente y revisen los procedimientos".

Sin embargo, Porter y Robinson afirman que la base aérea no manejó apropiadamente la situación.

Stephanie Pérez, escribió en la página de Facebook de Travis diciendo que ella tiene dos hijos que asisten al centro juvenil en la base.

"Recibí un correo electrónico hace cuatro días que decía que el personal 'discutió la manera correcta de usar el baño' con los niños de kínder. No se mencionó este incidente a los padres. Es inaceptable que tenga que averiguar esto por parte de las presuntas víctimas madre a través de fb ", escribió Pérez.

Contáctanos