Víctimas de secuestro presentan querella contra Ciudad de Vallejo

Los abogados de la pareja víctima de un extraño secuestro en Vallejo que llegó a ser considerado una fabricación por parte de autoridades locales, presentaron el jueves una querella contra la ciudad por hacer señalamientos injustos y falsos.

La querella, presentada por la firma de abogados de San Francsico Kerr and Wagstaffe, a nombre de Denise Huskins y Aaron Quinn, quienes fueron secuestrados en marzo, también se enfoca en tres oficiales del Departamento de Policía de Vallejo, incluyendo al detective Matthew Mustard y el teniente Kenny Park.

Huskins y Quinn dijeron que un hombre entró en su vivienda ubicada en Mare Island, el 23 de marzo. Los secuestrados luego pidieron $8,500. La mujer de 29 años, apareció dos días después en Huntington Beach, cerca de donde residen sus padres.

La policía cuestionó la versión de los hechos y calificaron el caso como una "farsa". En junio, autoridades federales arrestaron y acusaron a Matthew Muller, de 38 años, por el secuestro.

Muller, quien enfrenta un juicio por el secuestro, también está vinculado con otros incidentes de invasión y robo domiciliario en la Bahía.

En una conferencia de prensa, los abogados de Huskins y Quinn habían exigido al departamento policial una disculpa por parte de las autoridades. Sin embargo, ni la policía de la ciudad ni el alcalde se han disculpado públicamente.

El jefe de la policía Andrew Bidou le escribió una carta a la pareja en la que se disculpó por los comentarios realizados por oficiales de la policía.
 

Contáctanos