McDonald's

Demanda contra aplicación de Weather Channel

Fiscal de Los Ángeles alega que la compañía compartió ilegalmente los datos de los usuarios.

Los operadores de la popular aplicación móvil operada por The Weather Channel (TWC) utilizaron en secreto la información de ubicación de millones de sus usuarios y la vendieron ilegalmente a anunciantes y compañías de mercadotecnia, según asegura una demanda presentada el jueves por fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer. 

La demanda en la Corte Superior de Los Ángeles alega que Weather Company, que opera la aplicación, utilizó prácticas engañosas para confundir a los usuarios y hacerles creer que su ubicación solo se usaría para proporcionar informes meteorológicos precisos. 

“Durante años, (The Weather Company) ha usado engañosamente su aplicación Weather Channel para acumular los datos privados y personales de geolocalización de sus usuarios, rastreando los detalles de las ubicaciones de sus usuarios a lo largo del día y la noche, al tiempo que lleva a los usuarios a creer que sus datos solo se utilizarán para proporcionarles "datos meteorológicos locales personalizados, alertas y pronósticos meteorológicos", señala la demanda.

“TWC se ha beneficiado de esos datos, usándolos y monetizándolos para fines que no tienen nada que ver con el clima o la aplicación Weather Channel ''. 

La aplicación Weather Channel tiene un promedio de 45 millones de usuarios mensuales. The Weather Company es propiedad de IBM, que opera la aplicación y otros activos digitales asociados con Weather Channel, aunque IBM no posee la red real. IBM compró Weather Company en 2015. 

Un portavoz de IBM, Saswato Das, le dijo al New York Times que la compañía del clima “siempre ha sido transparente con el uso de los datos de ubicación; las revelaciones son completamente apropiadas y las defenderemos vigorosamente”. 

Una nueva aplicación alertará a los angelinos de temblores y terremotos en el área.

Según el Times, la divulgación de la aplicación sobre el uso de los datos de ubicación indica que proporcionará a los usuarios “los pronósticos meteorológicos más precisos, alertas severas, anuncios y contenido geográficamente relevantes'', pero también afirma que “también podemos compartir datos de ubicación con socios, como se describe en nuestra política de privacidad”. 

De acuerdo con la demanda, la aplicación puede rastrear la ubicación de sus usuarios con extrema precisión, y los datos fueron compartidos con los afiliados de IBM "y otros terceros con fines publicitarios y comerciales que no tienen relación alguna con el clima ni con los servicios de la aplicación Weather Channel. "Los propósitos van desde los fondos de cobertura interesados ​​en el comportamiento del consumidor hasta las ofertas de café McCafé de McDonald's", dice la demanda.  

La demanda sostiene que Weather Company violó la Ley de Competencia Desleal al participar en una serie de actos y prácticas comerciales fraudulentos.  

Contáctanos