Déficit de oficiales de policía afecta a la ciudad de San José

El jefe de policía, Eddie García y miembros del sindicato buscan soluciones para contrarrestar la falta de oficiales en el departamento.

La Ciudad de San José podría declararse en “Estado de Emergencia por Seguridad Pública” debido al déficit de oficiales de policía para contrarrestar la inseguridad que enfrenta actualmente la ciudad.

El lunes, el jefe de la policía Eddie García y el Sindicato de Oficiales sostuvieron una reunión en la Alcaldía para discutir las posibles acciones que emprenderán para solucionar la falta de personal en el departamento.

Actualmente solo hay 413 oficiales, sin embargo las autoridades indicaron que necesitan al menos 500 oficiales para cubrir los horarios de tiempo completo de la División de Patrulla de la policía.

El contenido de una carta enviada a la Asociación de Oficiales de Policía de San José, obtenida por nuestra cadena hermana NBC Bay Area, dice que la la brecha entre los oficiales existentes y los oficiales que se necesita será cubierta con alrededor de 47 agentes que deberán ser redistribuidos de otras asignaciones a la División de Patrulla.

James Gonzáles, vicepresidente de la Unión de Policías de la ciudad afirmó “esto va a significar que tendremos que cerrar otras unidades y que más agentes dejen de investigar delitos especializados”.

Así mismo Gonzalez afirmó “hoy en día el Jefe de Policía necesita llenar 340 turnos de 10 horas para que los agentes puedan mantener nuestra ciudad segura”.

El alcalde, Sam Liccardo, dijo que está dispuesto a apoyar al el Jefe de Policía en estas acciones si esto significa tener más oficiales en los vecindarios de la ciudad.

Contáctanos