San José

Deberás mostrar el comprobante de vacunación si asistes a eventos masivos en San José

La medida aplicará a lugares como el del SAP Center, el centro de convenciones, el museo de niños Discovery o el centro de artes.

Telemundo

Desde el lunes, los residentes que acudan a eventos de más de 50 personas en edificios que sean propiedad de la ciudad de San José, deberán mostrar su comprobante de vacunación para poder ingresar a las instalaciones.

Esta medida fue tomada por la ciudad en un esfuerzo por evitar la propagación del COVID-19, sobre todo los relacionados con la variante Delta.

Autoridades explicaron que quienes deseen ingresar a instalaciones del SAP Center, el centro de convenciones, el museo de niños Discovery o el centro de artes deberán estar vacunados. Es importante resaltar que una prueba negativa de COVID-19 no será aceptada para tener acceso a los eventos.

 “Es tan importante que mantengamos a nuestra comunidad segura. Y un grupo de 50 personas ya es bastante gente”, aseguró Carolina Camarena vocera del administrador de la ciudad.

La medida ha causado preocupación entre algunos vendedores quienes afirman que al exigir este requerimiento la cantidad de personas que asista a cualquier evento será menor.

 “Estaría bien que lo requieran, pero si va a afectar a mucha gente porque va a haber mucha menos gente en los eventos”, dijo Oralia Ávila, dueña de un camión de comida.  

Funcionarios de la ciudad también afirmaron que la regla tendrá excepciones.

 “Si tiene una excepción médica o religiosa entonces si va a ocupar un test negativo contra el COVID-19 entre las 72 horas”, indicó Camarena.

¿Quiénes se encargarán de pedir los comprobantes de vacunación en la entrada de cada evento?

 “Las personas que realicen el evento verificarán la prueba de vacunación ya sea con la tarjeta o con un App por el teléfono”, aseveró Camarena.

La orden estará vigente hasta el 1 de noviembre, sin embargo, podría extenderse si los casos de COVID-19 continúan en aumento.

California también emitió una orden similar y menos restrictiva en la que permite que 1,000 personas vacunadas puedan congregarse y aceptan la prueba negativa de COVID-19 para que las personas ingresen a los eventos.  

Contáctanos