condado santa clara

De forma anónima: residentes podrán entregar sus armas de fuego y recibir dinero en efectivo en Milpitas

Autoridades informaron que las personas obtendrán $100 por cada pistola o rifle que entreguen y $200 por armas de asalto.

Armas fantasmas: Qué son y qué papel tienen en Arizona
Shutterstock

El condado Santa Clara realizará un evento el domingo que le permitirá a residentes entregar sus armas de fuego de forma anónima y a cambio recibirán dinero en efectivo.

La actividad se llevará a cabo en el Centro Comunitario de Milpitas ubicado en el 457 E. Calaveras Boulevard desde las 9:00 a.m., hasta la 1:00 p.m.

Los residentes que acudan al lugar deberán quedarse a bordo de sus vehículos y llevar las armas descargadas dentro del maletero. No se le realizarán preguntas, solo entregarán el armamento y recibirán el dinero.

“No le preguntamos el nombre, no le preguntamos el domicilio, ni fecha de nacimiento o estado migratorio, nada de eso”, explicó Hugo Meza, fiscal del condado Santa Clara.

Autoridades informaron que las personas obtendrán $100 por cada pistola o rifle que entreguen y $200 por armas de asalto.

"Nuestra comunidad se ha afligido por demasiadas víctimas de la violencia armada", dijo el fiscal de distrito Jeff Rosen. "Unámonos para hacer que nuestro condado sea más seguro y sacar las armas no deseadas de las calles".

Es importante resaltar que las personas solo podrán entregar un mínimo de 5 armas.

El evento es organizado gracias a un trabajo en conjunto de la Fiscalía del condado Santa Clara y el Departamento de Policía de Milpitas.

“Los programas de recompra de armas son más que simplemente sacar las armas de las calles”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Milpitas, Jared Hernández. “Cada arma que recibimos es un arma menos disponible que podría usarse en un suicidio o violencia doméstica,  robarse en un robo o dispararse accidentalmente por un niño desprevenido”.

Hernández dijo que las armas que sean recolectadas en el evento serán destruidas y derretidas para usar el material en tuberías.

En el 2020, autoridades obtuvieron 500 armas de fuego durante una actividad similar realizada en Sunnyvale.

“En los últimos 10 años hemos recuperado casi 7,000 armas de fuego, en el 2018 agarramos 600 Armas de fuego de las calles, en el 2019 casi 500 y en el 2020 fueron 300”, afirmó Meza.

Contáctanos