Vallejo

Dan el ultimo adiós a joven que murió a manos de la policía de Vallejo

Telemundo

El viernes le dieron el último adiós a Sean Monterrosa, el joven de 22 años que murió a manos de la policía de Vallejo y desatando protestas.

Fue una ceremonia muy emotiva, y aunque la familia cierra un capítulo, ellos aseguran que la batalla judicial apenas comienza.

En la capilla ubicada en la ciudad de Pacífica, familiares y amigos de Sean se unieron para lo que nunca hubieran querido hacer: darle un último adiós.

“Aunque Sean ya no está, para apoyar la revolución y Black Lives Matter y lo que está sucediendo ahora, es la responsabilidad de Michelle y yo hacer eso en su nombre y honrarlo”, dijo Ashley Monterrosa, hermana de Sean.

En el Cementerio Italiano, ubicado en la ciudad de Colma, decenas de personas se congregaron para ver cómo finalmente Sean fue enterrado.

Fue el pasado 2 de junio cuando un oficial de la policía de Vallejo le disparó letalmente, a pesar de tener sus manos arriba y de estar arrodillado, al confundir un martillo que tenía con una pistola.

El abogado de la familia, John Burris, dice que van a introducir una demanda federal de derechos civiles y que quieren ver las imágenes de las cámaras corporales de los policías

Será el fiscal del condado Solano quien determine si el uso de fuerza policial fue legal o no.

Contáctanos