
El Departamento de Salud Pública del condado Santa Clara confirmó el martes la presencia de la bacteria Legionella en el spa del hotel Aloft San Jose en Cupertino.
El Departamento de Salud Ambiental del condado inició una investigación luego de recibir un reporte sobre una posible exposición a la bacteria en las áreas de la piscina y el spa del hotel.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Especialistas recolectaron muestras de la piscina, el spa, los grifos de llenado y el equipo de recirculación del hotel según lo recomendado por la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
La muestra recolectada del filtró del spa dio positivo a Legionella por lo que fue cerrado para ser sometido a un proceso de descontaminación.
El spa será reabierto una vez que se realicen nuevas pruebas.
En lo que va de año se han reportado 9 casos de Legionella en el condado, mientras que en el 2021 se reportaron 21 casos, en el 2020 se reportaron 6 casos, en el 2019 se reportaron 14 casos y en el 2018 se reportaron 11 casos.
A principios de agosto un hombre murió luego de contraer Legionella en Napa.
La enfermedad no se transmite de persona a persona y se contrae al inhalar pequeñas gotas de agua que contienen la bacteria.
Los síntomas incluyen tos, fiebre o dificultad para respirar. Si se detecta a tiempo, los funcionarios de salud dicen que se puede tratar con antibióticos.