La policía se encuentra en alerta ante una modalidad de estafas telefónicos que tendrían como objetivo a residentes de la ciudad de Pacífica en el condado San Mateo.
Los estafadores estarían llamando a sus víctimas para decirles que existe una orden de arresto en su contra, mientras se hacen pasar por oficiales de la policía local, agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU.
Autoridades informaron que otras víctimas han denunciado llamadas en las que a través de un mensaje pregrabado les notifican que han interceptado una caja, con el nombre de la persona, que contiene drogas y dinero.
"No, solo en este condado, esta pasando por todo Estados Unidos, recibiendo llamadas de personas que andan identificando como policía o agente de inmigración y pidiendo dinero, pidiendo seguro social, pidiendo números de cuentas de banco", indicó Javier Acosta, vocero del Alguacil del condado San Mateo.
Los delincuentes les piden a sus víctimas que proporcionen su información bancaria, tarjetas de crédito o Bitcoin u otra información de identificación personal, como números de seguro social o fechas de nacimiento.
"Otra cosa, sabemos que está pasando usan nombre y apellido de un oficial que de veras trabaja aquí, y eso es público, pero nadie de nuestra oficina o cualquier agencia que yo conozco les va a llamar pidiendo dinero", aseguró Acosta.
Si recibes una llamada de alguien que sospechas que se hace pasar por un oficial de policía de Pacífica cuelga y llama al número que no es de emergencia al 650-738-7314, y pida hablar con el oficial por su nombre.
Local
Para reportar cualquier tipo de incidente relacionado con estas estafas visita https://reportfraud.ftc.gov/#/.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.