Reapertura económica

Cuatro condados avanzan en el proceso de reapertura en la Bahía

Restaurantes, gimnasios y centro comerciales podrán aumentar el número de personas que pueden atender dentro de los establecimientos.

Telemundo

Cuatro condados del Área de la Bahía podrán avanzar con su proceso de reapertura, luego de pasar al nivel naranja, uno de los niveles menos restrictivos, dentro del sistema de monitoreo de coronavirus del estado.

Los condados San Mateo, Contra Costa, Marín y Santa Cruz permitirán que empresas minoristas aumenten el número de clientes que pueden atender dentro de los establecimientos.

"Siento que el sol está saliendo en el condado San Mateo mientras se mueve hacia las marcas de nivel naranja que estamos haciendo un verdadero regreso", dijo David Canepa, supervisor del condado. “Esto permitirá que muchos de nuestros negocios minoristas comiencen a operar a plena capacidad. Significa que ya no existe un riesgo sustancial de contraer COVID en este condado. Ahora debemos minimizar el riesgo si queremos pasar al amarillo y completar esta histórica remontada. Eso significa respetar las órdenes sanitarias de distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia, evitar grandes multitudes y, lo más importante, usar las máscaras”, aseguró.

Autoridades aseguraron que con este nuevo cambio los bares, cervecerías y destilerías pueden reanudar las operaciones al aire libre, las bodegas pueden reanudar las operaciones en interiores al 25 por ciento de su capacidad o 100 personas, y los gimnasios y centros de fitness pueden aumentar la capacidad en interiores del 10 al 25 por ciento.

Los condados que se encuentren en el nivel naranja pueden permitir:

• Servicios religiosos y otras actividades culturales en el interior al 50% de su capacidad o 200 personas, lo que sea menor

• Restaurantes pueden ofrecer servicios en interiores al 50% de su capacidad o 200 personas, lo que sea menor

• Piscinas cubiertas pueden reabrir

• Bares y otros negocios que venden alcohol sin comidas pueden ofrecer servicios al aire libre

• Los centros de entretenimiento familiar se abrirán en el interior para actividades "a distancia natural", como bowglings y gimnasios con paredes de escalada, con un 25% de su capacidad

• Salas de cartas podrán ofrecer servicios en interiores con una capacidad del 25%

• Pequeños parques de atracciones podrán abrir al 25% de su capacidad o 500 personas, lo que sea menor

• Se abrirán instalaciones deportivas profesionales al 20% de su capacidad

• Entretenimiento en vivo podrán reabrir con no más de 50 personas, si lo aprueba el Departamento de Salud de cada condado.

Los condados permanecerán en el nivel naranja durante dos semanas, de continuar disminuyendo el número de casos positivos y el número de hospitalizaciones, los condados podrían pasar al nivel amarillo.

Autoridades recomendaron a los residentes a continuar haciendo uso de las mascarillas, seguir los protocolos del distanciamiento social y realizarse la prueba de coronavirus con regularidad.

Contáctanos