Coronavirus

Cuarentena obligatoria para residentes que viajen fuera de San Francisco

La medida también aplicará a las personas que regresen de viaje o se muden a la ciudad.

Telemundo

San Francisco anunció el jueves una nueva orden de salud pública que establece una cuarentena obligatoria de 10 días para cualquier persona que viaje, se mude o regrese a la ciudad desde cualquier lugar fuera del Área de la Bahía.

La nueva orden aplicará excepciones limitadas para profesionales médicos, socorristas, asuntos gubernamentales oficiales, trabajo de infraestructura esencial y otras actividades, incluido cualquier viaje para recibir atención médica o viajes requeridos por una orden judicial, como transferir la custodia de un niño.

“Los casos de COVID-19 están aumentando en San Francisco y en todo el país. Los hospitales en el Área de la Bahía están a punto de verse abrumados ”, dijo la alcaldesa de San Francisco, London N. Breed. “Debemos hacer todo lo posible para contener el virus y detener su circulación en nuestra comunidad. Ahora no es el momento de viajar y arriesgarse a exponerse o exponer a otros. Necesitamos hacer lo correcto para protegernos a nosotros mismos, a nuestros vecinos y a nuestros seres queridos y asegurarnos de que podamos celebrar juntos cuando esto termine”, aseveró la alcaldesa.

Autoridades de salud explicaron que las personas que se pongan en cuarentena deberán permanecer en casa sin interacción física con otras personas fuera de su hogar, excepto en situaciones de emergencia o de atención médica.

No se les permitirá ir al trabajo, la escuela o cualquier otro lugar fuera de su hogar durante 10 días.

Las personas que transitan por el Aeropuerto Internacional de San Francisco en vuelos de conexión y no pasan la noche en San Francisco no están obligadas a ponerse en cuarentena.

La medida es tomada debido al rápido aumento en los casos y hospitalizaciones por COVID-19 que

amenazan la capacidad de los hospitales para brindar cuidados intensivos a pacientes críticamente enfermos.

“Este virus se propaga a través de la interacción humana y las reuniones sociales, incluso a través de personas sin síntomas. Necesitamos tomar medidas ahora para controlar la propagación del virus y salvar vidas ”, dijo el Dr. Grant Colfax, Director de Salud de la Ciudad y Condado de San Francisco. "Poner en cuarentena a las personas que han viajado y estado en contacto con otras personas es una forma de ayudar a controlar la propagación del COVID-19".

La nueva orden entrará en vigencia el 18 de diciembre a las 12:01 a.m., hasta las 12:01 a.m., del 4 de enero de 2021.

Estas restricciones pueden extenderse si los casos de COVID-19 continúan en aumento.

Para obtener una lista completa de exenciones, visita www.sfcdcp.org/travel.

Contáctanos