California

Critican a PG&E por apagones preventivos

El regulador principal de California exhortó a los altos ejecutivos de la empresa de servicios públicos más grande del estado, incluso cuando Pacific Gas & Electric dijo repetidamente que sabían que no cumplían con las expectativas públicas cuando cortó el suministro eléctrico a más de 2 millones de personas la semana pasada.

Marybel Batjer, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos de California, convocó a la reunión de emergencia el viernes y ordenó a los ejecutivos que asistieran y se explicaran. Ella dijo que estaba "absolutamente asombrada" por lo que pensó que eran simples pasos de preparación que la utilidad podría haber tomado.

"Ustedes fallaron en muchos niveles en cosas bastante simples", dijo Batjer.

PG&E, con sede en San Francisco, se anunció alrededor de las 2 p.m. el 8 de octubre que cortarían la energía a medianoche a más de 700,000 cuentas de clientes en partes del norte y centro de California, diciendo que los pronósticos de fuertes vientos podrían dañar el equipo y provocar incendios forestales. La drástica medida provocó largas colas en los supermercados y ferreterías cuando la gente se apresuró a comprar hielo, refrigeradores, linternas y baterías.

Después de que se cortó el suministro eléctrico el 9 de octubre, los autos retrocedieron en los semáforos que se habían apagado. Escuelas y universidades cancelaron clases. Muchas empresas cerraron, solo aceptaron efectivo o tuvieron que guiar a los clientes con linternas. Los clientes se quejaron de los centros de llamadas sobrecargados y de un sitio web que seguía fallando.

El poder eléctrico fue completamente restaurado el 12 de octubre.

En la reunión del viernes, los ejecutivos de PG&E juraron que solo tenían en cuenta la seguridad del público cuando cortaron el suministro eléctrico y prometieron hacerlo mejor.

Andy Vesey, un ejecutivo de PG&E, agregó que no pensaron lo suficiente y subestimaron las necesidades de sus clientes y gobiernos locales.

"Tenemos que desarrollar una mentalidad o cultura de anticipación", dijo.

Bill Johnson, CEO de Pacific Gas & Electric Corp, dijo que la empresa mejorará con cada nueva interrupción preventiva a medida que trabaja para actualizar su equipo para que los apagones afecten a menos personas.

Batjer exigió a los ejecutivos que inicien una serie de acciones correctivas, incluido el objetivo de restablecer el poder eléctrico dentro de las 12 horas, no el objetivo actual de 48 horas de la empresa de servicios públicos.

Los incendios forestales en California a menudo son causados ​​por líneas eléctricas caídas y otros equipos de servicios públicos. El año pasado, un incendio provocado por el equipo de PG&E destruyó la ciudad de Paradise y mató a 85 personas.

El gobernador Gavin Newsom ha criticado la utilidad por lo que llamó décadas de mala administración, subinversión y pésima comunicación. El presidente del Senado, Pro Tempore, Toni Atkins, pidió a un comité el jueves que "comience a investigar y revisar opciones para abordar las graves deficiencias" con el proceso actual de PG&E.

El viernes, Newsom designó a Caroline Thomas Jacobs como la primera directora de la nueva División de seguridad contra incendios forestales del estado, que se creó a principios de este año y se encarga de aprobar los planes de mitigación de incendios forestales de las empresas de servicios públicos y conectarlos con expertos independientes para evaluar la seguridad de los equipos eléctricos.

PG&E dijo que sus sistemas fueron dañados en más de 100 lugares, lugares que podrían haber sido una fuente potencial de ignición para un incendio forestal.

Derechos de autor A
Contáctanos