Crisis de viviendas asequibles, una realidad latente en San Francisco

Actualmente San Francisco enfrenta una fuerte crisis de viviendas asequibles que no le permite a personas de bajos recursos tener un hogar a bajo costo.

Lidia Flores, cuenta la experiencia que vivió cuando tuvo que acudir con sus 2 hijos adolescentes a uno de los llamados “Hoteles Residenciales” para evitar vivir en las calles "una cocina para las seis familias, 1 baño para las seis familias... que pasaba? Que por la mañana ellos iban a la escuela no desayunaban, no se bañaban porque no podíamos estar todos esperando el baño".

Así como Lidia, debido al alto costo de la vida en la ciudad al menos 699 familias deben recurrir a estos hoteles donde se enfrentan a todo tipo de peligros y enfermedades.

Raúl Fernández-Berriozabal es coordinador de Familias Unidas de Hoteles Residenciales, esta organización busca recaudar 12 mil firmas para incluir una iniciativa en la boleta electoral de noviembre que consiste en recaudar fondos para viviendas asequibles.

"Se está presentando un aumento del 1% a los hoteles para de esa manera recolectar más de 17 millones al año para las familias desamparadas", afirmó Fernández-Berriozabal.

Si usted desea apoyar con su firma esta ordenanza de Artes y Familias Desamparadas lo puede hacer acudiendo el 11 de julio a las 12:00 p.m., al City Hall de San Francisco. #SFHOMELESSPROJECT

Contáctanos