Tras la pista de homicidas de joven muerto en Hayward

Marco Velásquez fue baleado hace 10 años, los responsables aún continúan en libertad.

Han pasado 10 años desde el homicidio de Marco Antonio Velásquez y aún la policía no ha hallado al o los responsables de su muerte.

Velásquez, de 27 años de edad, fue asesinado el 1 de julio de 2007 cuando uno de los hombres con el que sostenía una discusión le disparó en el cruce de A Street y Princeton Street en Hayward.

“Después que le dispararon el señor Velásquez pudo caminar, llegó a la cuadra Smalley ubicada a una cuadra y media de donde recibió el disparo y murió”, dijo Oscar Perez, oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Alameda.

Investigadores declararon que el homicidio de Velásquez podría haber sido al azar, ya que el hombre no tenía nexos con pandillas ni tenía record criminal.

Adicionalmente, en un periodo de 4 días había sucedido un incidente similar en la misma zona, en este caso tampoco se realizaron arrestos.

Actualmente, la policía espera hallar a los responsables de la muerte de Velásquez gracias a los avances tecnológicos en análisis de ADN “con la evidencia que tenemos, con la ayuda del ADN podemos entrevistar a personas nuevas que no entrevistamos antes durante la investigación”.

Una recompensa de 50,000 dólares fue ofrecida por el entonces gobernador de California, Arnold Schwarzenegger por información que llevara a las autoridades al arresto del o los responsables del homicidio de Velásquez.

Si tienes información sobre este caso comunícate con la Oficina del Alguacil del Condado de Alameda al (510) 667-3622.

Contáctanos