San José

¿Crimen organizado?: vecinos temerosos ante hallazgo de búnker repleto de armas en San José

Vecinos expresaron su preocupación luego del hallazgo de un búnker lleno de armas de fuego y mercancía robada en un campamento de indigentes en San José.

Telemundo

Muchos de quienes viven cerca de Coyote Creek creen que el búnker fue construido por una organización delictiva que se apoderó del área.

Sophat Nhieu, residente, explicó que en el lugar se pueden hallar estructuras hechas a mano y  bastante basura.

Joe Mitra, vecina del lugar, aseguró que la inseguridad que se vive actualmente es una bomba de tiempo que está por explotar.

“Es absolutamente inseguro”, dijo Mitra.

Hace un año, la ciudad instaló una cerca en el área, luego de que los residentes se quejaran, sin embargo, esto no ha servido de mucho.

“Traen camas, cilindros de gasolina y quién sabe que más”, afirmó Mitra.

La residente contó que en una oportunidad un desconocido ingresó a su vivienda mientras su hija, adolescente, se encontraba allí.

“Afortunadamente, ella (la joven) se encerró en un cuarto y la persona que ingresó a la casa se dio cuenta que no estaba solo y huyó”, afirmó Mitra.

A solo pies de este arroyo también se encuentran varias escuelas, incluyendo las del Distrito Escolar Franklin-Mckinley.

“Las armas obviamente es lo que tiene más preocupados que alguien las hubiera usado o las hubiera agarrado”, aseveró Juan Cruz, superintendente del distrito escolar.

Cruz expresó que, aunque la ciudad limpia el arroyo 2 o 3 veces al año, a las semanas todos se vuelven a mudar al área.

El distrito recientemente instaló cámaras para ayudar a mitigar el vandalismo, pero creen que la ciudad debe hacer más, como crear una zona de protección alrededor de las escuelas.

 “Nosotros pusimos una cerca para tratar de ayudar un poco la situación, pero aún así siguen estas situaciones”, dijo Cruz.

Por su parte la ciudad indicó que están revisando el problema, y que dentro de unos meses incrementarán la cantidad de veces que limpian los campamentos.

Contáctanos