Crean plan de descanso para oficiales de policía de San Mateo

En un esfuerzo por retener y reclutar a más policías, la ciudad de San Mateo está tomando cartas en el asunto, buscando invertir miles de dólares en un plan que tiene que ver con el alojamiento nocturno de sus oficiales.

El plan costaría $500,000 y consiste en 12 camas y regaderas para que agentes de la policía que no viven en la zona, puedan descansar y regresar a trabajar en un plazo más corto.

“Es más conveniente para nuestros oficiales”, dijo Diane Papan, la alcaldesa de San Mateo. “Será más fácil para nosotros reclutar y conservar a los oficiales si tienen la opción de quedarse aquí después de un turno de 12 a 15 horas”.

Dos de cada tres oficiales no viven en el Condado San Mateo y un 15% ni siquiera en el Área de la Bahía. Algunos manejan desde condados como San Joaquín, Stanislaus, Placer o San Bernardino. El problema no es solo la comunidad si no la seguridad.

“Es peligroso para nosotros regresar a la carretera para regresar a casa y tener que volver solo algunas horas después”, dijo el oficial Michael Hoabsh.

Algunos policías han optado por dormir dentro de sus vehículos en la estación de policía o pasar la noche en la casa de algún amigo.

El oficial Hoabs vive en San Francisco y aunque en millas no es mucha la distancia, le toma unas dos horas y media el ir y venir y con el plan de la ciudad. 

“Me va a mejorar la calidad de vida y me mantendrá trabajando para la ciudad de San Mateo", dijo Hoabs.

Contáctanos