Crean grupo de seguridad que reduciría el presupuesto del Departamento de Policía de Oakland

El presupuesto sería reducidio en un 50 por ciento por los próximos dos años.

72537000

Líderes de la ciudad de Oakland aprobaron el martes por unanimidad la creación de un grupo de trabajo de seguridad pública que finalmente reduciría el presupuesto del departamento de policía en un 50% en los próximos dos años.

La decisión coincide con un movimiento nacional para realizar recortes en los presupuestos de los departamentos de policía después de la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia de los oficiales de policía de Minneapolis en mayo.

El nuevo grupo de trabajo de reinvención de la seguridad pública de Oakland tiene como objetivo revisar la seguridad pública mediante la búsqueda de alternativas a las llamadas al 911 y la reasignación de dinero a programas municipales con fondos insuficientes, como vivienda, servicios de salud, empleos y personas sin hogar, según un informe publicado en el East Bay Times.

El documento informa que el presupuesto de OPD es el 44 por ciento del presupuesto del fondo general de la ciudad, en comparación con los departamentos de policía de otras ciudades que se encuentran entre el 20 por ciento al 30 por ciento.

La semana pasada, el Ayuntamiento de Oakland rechazó una propuesta para recortar casi $ 3 millones del presupuesto del departamento de policía y reasignar otros $ 10.4 millones. El consejo ya votó en junio para recortar casi $ 15 millones del presupuesto de la policía.

Se supone que el nuevo grupo de trabajo presentará recomendaciones finales al Ayuntamiento en marzo, con una votación en junio.

Contáctanos