Pittsburg

Convierte su cochera en un centro comunitario para ayudar a los niños de su vecindario en Pittsburg

Roderick Coleman, mejor conocido como Mr. Goodman, ha impactado la vida de cientos de niños gracias a sus buenas acciones.

Telemundo

Roderick Coleman es conocido en su vecindario en Pittsburg como Mr. Goodman o el Buen Hombre, un título que se ha ganado gracias a toda la ayuda que le ha dado a su comunidad.

Coleman asegura con sus acciones busca que los niños de su comunidad sigan por el buen camino, por eso, convirtió su cochera en un centro comunitario donde los más pequeños pueden boxear, tocar instrumentos y convivir con sus amigos.

“Muy buen hombre para los niños en la calle”, dijo Lydia Cantu, vecina de Roderick.

Adicionalmente Mr. Goodman comparte comida con su comunidad y con las personas que no tiene hogar.

Mr. Goodman es veterano de guerra recuperado de la adicción a las drogas.

Durante dos años ha desempeñado esta gran labor de ayudar a los niños provocando así un impacto en sus vidas.

 “Quería retribuir a la comunidad, por la forma en que me crie, nos criamos como un pueblo y quería reiterar esa atmósfera y por eso comencé con un programa para niños aquí”, aseguró.

La iniciativa comenzó un día mientras estaba boxeando fuera de su casa y unos niños mostraron interés en lo que hacía. Sin pensarlo, empezó a entrenarlos y compró más equipo que posteriormente compartiría con ellos.

“No quiero que sigan el camino que yo tomé, así que quiero darles la oportunidad de hacerlo mejor”, indicó Mr. Goodman.

Vecinos del área han expresado su agradecimiento por la labor de Mr. Goodman.

 “Él nos trae despensa, hay parrillas para los niños y para nosotros también nos invita a comer”, indicó Maria Gallegos, vecina.

Recientemente, Mr. Goodman le pidió ayuda a la ciudad luego de que los jóvenes le pidieran equipo para jugar beisbol. Líderes locales junto con oficiales de policía se unieron y donaron el equipo que necesitaban. 

“Es como la vieja escuela que realmente no ves, es donde los vecinos se reúnen, cenan afuera y se comunican”, expresó Shanelle Scales, vicealcaldesa de la ciudad.

Contáctanos