
Control y Cuidado de Animales de San Francisco recordó el miércoles a los residentes que eviten alimentar a los coyotes después de que una mujer fuera fotografiada recientemente alimentando a los animales en el parque Bernal Heights.

Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Autoridades indicaron que alimentar a los coyotes y otros animales salvajes puede condicionarlos a acercarse a las personas en busca de comida y potencialmente causar situaciones peligrosas, ya que los animales podrían volverse agresivos cuando buscan comida.
En el último incidente, se puede ver a la mujer en fotografías sentada en el suelo con un plato de carne, alimentando a los coyotes. Se ha visto a la misma mujer alimentando coyotes en otras partes de la ciudad, dijeron funcionarios de Control y Cuidado de Animales.
"La gente debe dejar de alimentar a los animales salvajes", dijo la directora ejecutiva de Control y Cuidado de Animales, Virginia Donohue, en un comunicado. "Continuar desafiando la ley - y el sentido común - conducirá a que una persona resulte herida y un animal sea destruido".
En un caso reciente, un coyote en Golden Gate Park tuvo que ser sacrificado después de que el animal perdió su miedo natural a los humanos debido a que los visitantes del parque lo alimentaban constantemente.
Para recordar a los residentes los peligros de alimentar ilegalmente a los animales salvajes, Control y Cuidado de Animales ha colocado carteles que advierten a las personas que no deben alimentar a los coyotes en lugares específicos de la ciudad. Cualquiera que sea sorprendido alimentando a los coyotes podría enfrentar una multa de hasta $ 1,000, o posiblemente una pena de cárcel.
Local
Funcionarios de Control y Cuidado de Animales han publicado las fotos de la mujer que recientemente fue vista alimentando a los coyotes con la esperanza de que alguien pueda ayudar a identificarla. Cualquier persona con información debe llamar al (415) 554-9400.