COVID-19

Contra Costa entregará fondos de ayuda para pagar la renta

Inquilinos que califiquen pueden recibir el 25% del alquiler impago acumulado entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

TELEMUNDO 48

Residentes afectados por la pandemia podrán aplicar para recibir ayuda económica para pagar la renta en el condado Contra Costa.

El programa COVID-19 Rent Relief otorgará 80% del pago de la renta atrasada entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2020 a los propietarios de los inmuebles. En caso de que los propietarios no apliquen para la ayuda, inquilinos que califiquen pueden recibir el 25% del alquiler impago acumulado entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Adicionalmente, inquilinos también pueden recibir asistencia de alquiler en el futuro equivalente al 25% de su alquiler mensual.

"Esta financiación para el alivio de COVID-19 no puede llegar antes para ayudar a proporcionar a las personas y familias más afectadas en Contra Costa asistencia financiera con los pagos de alquiler y servicios públicos y ayudarles a recuperar la estabilidad financiera y de vivienda", dijo la Presidenta de la Junta, Supervisora ​​Diane Burgis . "Mis colegas en la Junta y yo seguimos comprometidos a ayudar a los residentes a recuperarse, especialmente ahora que tenemos vacunas seguras y efectivas que ayudarán a poner fin a esta pandemia".

Para poder calificar para el programa, el ingreso familiar de quienes apliquen no puede exceder el 80% del ingreso medio local.

Para obtener información sobre la elegibilidad del programa haz clic aquí.

Los inquilinos y propietarios pueden comunicarse con el Centro de llamadas de alivio de alquiler de CA COVID-19 al 1-833-430-2122 para obtener ayuda para presentar la solicitud.

Contáctanos