Bomberos continúan las labores de saneamiento y recuperación de la tienda Home Depot que fue arrasada por un incendio de 5 alarmas el sábado en la tarde en San José.
Autoridades informaron el domingo en la noche que están investigando para determinar si dos incendios captados por el helicóptero de la Oficina del Alguacil del condado Santa Clara podrían estar relacionados con el siniestro ocurrido en el establecimiento.
El incendio inició alrededor de las 5:30 p.m., en el sureste del edificio ubicado en el 920 Blossum Hill Road, en el área donde se encuentra la madera, sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas del mismo.
Y aunque los aspersores contra incendios no funcionaron cuando inició el siniestro, trabajadores y empleados lograron salir de la tienen sanos y salvos.
Autoridades dijeron que todos los animales de un hospital veterinario cercano fueron evacuados de manera segura y se estableció un sitio de reunificación en el cercano Golfland para los dueños de mascotas. Los animales restantes se encuentran en el Centro de Cuidado de Animales de San José.
Hasta el momento se desconoce el monto de las pérdidas que dejó el incendio, ya que, debido a la inestabilidad de la estructura, los bomberos aún no están autorizados a ingresas al lugar.
Local
“La parte más difícil y que nos resultó un desafío para controlar las llamas fue el lado sur de la estructura porque cualquier negocio de este tamaño tiene artículos inflamables en el interior que alimentan el fuego, pero lo mejor fue que pudimos socavar el incendio y no se reportaron lesionados ni pérdidas de vidas humanas”, dijo Bennett Yendrey vocero del Departamento Bombero San José.
Rafael Ávila, residente y asiduo comprador de Home Depot expresó su preocupación ante la pérdida del establecimiento.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Mucho humo, mucho daño a la propiedad y como yo trabajo de jardinero una de las tristezas que me da es que muchos árboles se quemaron por el fuego”, indicó Ávila.
Por su parte, los residentes de 15 viviendas que fueron evacuados durante el incendio lograron regresar a sus hogares el domingo.