San José

Continúan en efecto órdenes de evacuaciones tras fuga de gas en San José

Se espera que los residentes de las 325 viviendas evacuadas puedan regresar a sus hogares el jueves en la noche.

Telemundo

Órdenes de evacuación continúan en efecto el jueves en la mañana en un vecindario de San José donde ocurrió una fuga de gas que afectó a 325 viviendas.

 Autoridades informaron que los residentes no podrán regresar a sus hogares hasta horas de la noche, cuando esperan reparar la fuga de gas.

Las áreas de West San Fernando, Rainier, Lincoln Avenue, Mariposa, Meridian y West San Carlos resultaron afectadas por el problema.

El incidente fue reportado el miércoles alrededor de las 9:54 a.m., cuando un contratista externo de PG&E realizaba trabajos con maquinaria en la zona de la Race Street y Park Avenue, y golpeó una línea de gas con el equipo mecánico.

Inmediatamente, la policía acudió al lugar y fueron puerta por puerta informando a los residentes sobre las evacuaciones, aunque muchos de ellos no pudieron llevarse a sus animales, posteriormente la policía les dio acceso a las viviendas para sacarlos.

Durante la noche cuadrillas de trabajadores de PG&E se mantuvieron en el lugar solventando la problemática.

Mayra Tostado, vocera de PG&E explicó por qué ha sido tan compleja la reparación de la tubería, lo que ha provocado que los residentes no puedan volver a sus hogares.

"El contratista abrió una tubería de acero de ocho pulgadas, hay seis tuberías que están conectadas, incluyendo esta que fue dañada, entonces para parar el flujo  de gas, tenemos que apagar todas las tuberías, ya hemos podido apagar el gas de cinco de las seis tuberías  y ahora estamos trabajando en la última para  finalmente poder apagar el gas y poder restaurar el servicio cuando se terminen las reparaciones”, dijo Tostado.

La ciudad dispuso del Centro Comunitario Bascom, ubicado en el 1000 S de Bascom Avenue, para brindar cobijo y alimentos a las personas afectadas.

Contáctanos