COVID-19

Continúan en aumento casos de COVID-19 en distritos escolares del este de la Bahía

El Distrito Escolar Unificado del Valle de San Ramón, que reinició clases el martes, reportó al menos 7 contagios.

A medida que las clases presenciales, son más los distritos escolares de la Bahía que reportan casos de COVID-19.

El Distrito Escolar Unificado del Valle de San Ramón se suma a los distritos del condado Contra Costa que informan casos de COVID-19 después de reabrir las escuelas.

Las clases iniciaron el martes y el distrito informó de al menos siete casos de COVID-19. No está claro si los casos se encuentran entre el personal del distrito o sus 30,000 estudiantes.

Aquí hay un desglose de los casos reportados:

  • Tres casos de la escuela primaria Vista Grande en Danville
  • Un caso en la escuela secundaria Los Cerros en Danville
  • Dos casos en San Ramon Valley High School en Danville
  • Un caso en la escuela secundaria de California en San Ramón

Mientras tanto, los casos en los distritos escolares que se abrieron hace varias semanas al este del condado Contra Costa han aumentado. Funcionarios escolares han dicho que se esperaban los casos de COVID-19 cuando se reanudara la instrucción en persona.

Un brote en el Distrito Escolar Unido de Brentwood ha crecido de 10 casos confirmados a al menos 19, y al menos 117 estudiantes y cuatro miembros del personal "muestran síntomas" de COVID-19 pero aún no han dado positivo. La semana pasada, ese número fue 45.

En el Distrito Escolar Liberty Union High School en Brentwood, hay al menos 48 infecciones confirmadas por COVID-19, la mitad de las cuales se encuentran en Liberty High School.

En el Distrito Escolar Primario Union de Oakley, los casos pasaron de tres la semana pasada a 19 esta semana.

Aquellos que hayan sido infectados deberán quedarse en casa durante 10 días y pueden regresar asumiendo que no muestran síntomas. Pero, ¿qué pasa con los estudiantes y el personal que han estado expuestos a uno de los casos?, si están vacunados y asintomáticos, no tendrán que ponerse en cuarentena.

Para los estudiantes no vacunados y el personal expuesto al virus tendrá que hacer una cuarentena modificada durante 10 días:

  • Pueden continuar la instrucción en persona en el mismo salón de clases siempre que estén asintomáticos.
  • Deben usar mascarillas.
  • Envíe al menos dos pruebas de COVID por semana durante un período de 10 días.
  • Los estudiantes deben abstenerse de actividades extracurriculares como deportes.
  • Deben quedarse en casa si desarrollan síntomas de COVID-19.

Muchos estudiantes de primaria y secundaria aún no pueden recibir la vacuna COVID-19, aunque la Academia Estadounidense de Pediatría está suplicando a la Administración de Alimentos y Medicamentos que apruebe una vacuna para niños.

En lo que respecta a las vacunas de refuerzo para los que ya están vacunados, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, el grupo que asesora a los CDC, abordará el tema el viernes.

Contáctanos