La disputa entre el Jefe de Policía de San Francisco y el Fiscal de Distrito continuó el miércoles en la reunión de la comisión policial y hasta la oficina del Alcalde.
El jefe de policía de San Francisco, Bill Scott, defendió su reciente cancelación de un memorando de entendimiento con la oficina del fiscal de distrito Chesa Boudin que pedía que el fiscal investigara de forma independiente los tiroteos policiales.
Scott aseguró a los comisionados de policía en una reunión el miércoles que todavía favorece las investigaciones independientes de los tiroteos policiales, solo que no por parte de la oficina del fiscal.
“Nada de lo establecido en mi carta al fiscal de distrito ni en mi carta al Fiscal General de California que pide poner fin a la práctica de investigaciones independientes e investigaciones criminales de los agentes de policía de San Francisco involucrados en incidentes cubiertos por el MOU”, dijo Scott.
Scott dijo que recientemente canceló el memorando porque una investigadora del fiscal de distrito testificó que la presionaron para que ocultara evidencia que podría haber ayudado a un oficial que está siendo juzgado.
Boudin respondió recientemente a las acciones de Scott esta semana.
“Su decisión de retirarse de este acuerdo no impedirá que la oficina del fiscal de distrito trabaje para proteger a los residentes de San Francisco perjudicados por la violencia policial”, dijo Boudin en una carta a Scott.
Local
El miércoles temprano, la alcaldesa de San Francisco, London Breed, habló sobre su tensa relación con Boudin durante una entrevista con el reportero de investigación de NBC Bay Area, Bigad Shaban.
“¿Tiene fe, el fiscal de distrito [Chesa Boudin] está haciendo todo lo posible para mantener segura la ciudad?” Shaban le preguntó a Breed durante la entrevista.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Creo que vas a tener que preguntarle eso", le dijo Breed a Shaban.
Boudin se enfrenta a una elección revocatoria en junio.