crimen

Arrestan a la madre del niño de San José hallado sin vida en Las Vegas

Samantha Moreno Rodríguez fue detenida en Denver, Colorado.

Telemundo

La madre del pequeño, de 7 años hallado muerto en Las Vegas fue arrestada el miércoles en Denver, Colorado, de acuerdo a las autoridades.

Liam Husted, quien era residente de San José, fue hallado muerto hace dos semanas en las montañas Las Vegas

“El viernes el Departamento de Policía de San José fue contactado por una persona que vio la foto de la persona a la que estábamos tratando de identificar y conocía de un menor de edad que no había visto por varios días ni al menor ni a la mamá”, dijo Misael Parra, vocero del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas. 

Pruebas de ADN identificaron que el cuerpo del pequeño Liam y la principal sospechosa era su mamá, identificada como Samantha Moreno Rodríguez.

El padre, quien reportó la desaparición de su hijo, según la policía, no es sospechoso en el caso. La madre es la "principal sospechosa".

Lo que se sabe es que Husted y Moreno Rodríguez fueron vistos por última vez en San José el 24 de mayo, se fueron en un auto azul oscuro Dodge Caliber, con las placas 6WLH211.

El 26 de mayo se vio a ambos en Laguna Beach y apenas dos días después, el 28 de mayo, fue encontrado el cuerpo de Husted en Mountain Springs, Las Vegas.

Un avistamiento más fue reportado el 31 de mayo donde vieron a la madre sola. 

“La señora fue vista por última vez en el área de Denver, Colorado en un hotel”, dijo Parra. 

Este lunes el departamento de policía pidió al público ayuda para dar con el paradero de la sospechosa 

Tras investigaciones, nuestro noticiero logró obtener información sobre una de las antiguas direcciones donde residía la familia del pequeño, un apartamento al sur de San José donde le preguntamos a vecinos si reconocían al niño o a su mamá.

“Wow”, dijo Antonio Torrez, residente de San José. “A ella no la había visto pero pues es triste que esas cosas estén pasando aquí”.

Las autoridades dicen ya contactaron al padre de Husted quien está en el Área de la Bahía. Pero recalcaron que él no es sospechoso, él fue quien reportó al menor desaparecido el 1 de junio pero no creía que su hijo estuviera en peligro. La policía dijo que fue muy difícil darle la noticia de lo que le había pasado al niño.

Contáctanos