condado sonoma

Continúa búsqueda de dos niños que fueron arrastrados por la marea en playa del condado de Sonoma

Michael Wyman, padre de los niños, murió ahogado mientras intentaba salvarlos.

TELEMUNDO 48

Autoridades continúan con la búsqueda de a dos niños que fueron arrastrados por una poderosa ola junto con sus padres durante el fin de semana. Su madre pudo llegar a la costa, pero su padre murió tratando de salvarlos.

El padre identificado como Michael Wyman, de 40 años, se ahogó el domingo tratando de salvar a su hijo de 4 años y su hija de 7 años en Blind Beach en el Sonoma Coast State Park, al sur de la ciudad de Jenner.

Un familiar le dijo al Press Democrat que la madre tenía seres queridos a su lado pero que no podía hablar públicamente de su pérdida. La familia se había mudado de Oakland a Petaluma hace solo unos meses en busca de más espacios abiertos y una vida más simple y rural a medida que avanzaba la pandemia, dijo un amigo de la familia al periódico.

El personal del Parque Estatal de California dijo que la familia estaba visitando la playa durante varios días de grandes oleajes que hicieron que el océano fuese peligroso para los visitantes.

Autoridades dijeron que se pronosticaron mareas fuertes con olas que podrían alcanzar hasta 22 pies y ráfagas de viento que se espera que excedan las 40 mph en el norte de California hasta el martes por la noche.

"Para los niños pequeños, completamente vestidos, es obviamente muy peligroso", dijo el Sargento Guardabosques del Parque Estatal. Dijo Tim Murphy.

Wyman supuestamente agarró a uno de sus hijos en un momento, pero perdió el control antes de que ambos fueran absorbidos por las olas. Los transeúntes ayudaron a su esposa, que llegó a la orilla, a sacar a Wyman del agua.

Intentaron revivirlo antes de que llegara el personal de emergencia y se hiciera cargo. Pero fue declarado muerto en el lugar.

Contáctanos