Consulados mexicanos en la Bahía ofrecen recursos ante redadas

Los consulados mexicanos de San Francisco y San José se encuentran preparados ante las posibles redadas programadas para el domingo.

Ambas entidades están ofreciendo consejos a los residentes de la Bahía y han puesto a disposición dos números telefónicos a los que las personas pueden llamar en caso de ser testigos de una redada o ser detenidos por oficiales de inmigración.

Las personas que deseen reportar cualquier tipo de actividad por parte de inmigración en San Francisco pueden llamar al número de emergencia (415) 699-1885 o al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM por sus siglas en inglés) al (520) 6237874.

Por su parte, los residentes de San José, en caso de redadas o de ser detenidos por inmigración pueden llamar al (520) 623-7874 donde podrán obtener asesoría jurídica y migratoria.

Así mismo, autoridades consulares aconsejaron que en caso de que una persona sea detenida por ICE es importante que no se resista al arresto, ya que, podría incurrir en un delito y provocar que añadan cargos penales, esto podría ser utilizado para una posible deportación. 

Contáctanos