San José

Construcción de viviendas provisionales para personas sin hogar en San José

La ciudad ha adoptado este nuevo enfoque de viviendas modulares de transición que pueden construirse en cuestión de meses, dando una respuesta inmediata a la crisis de personas desamparadas y sirviendo de modelo para otras ciudades.

Telemundo

El Alcalde de San José Sam Liccardo junto al concejal Raúl Peralez y otros líderes celebraron la colocación de la primera piedra del cuarto proyecto de apartamentos en construcción provisionales.

Este constará de 76 unidades de viviendas con dormitorios y baños privados e instalaciones comunitarias compartidas. La construcción del lugar sólo llevará seis meses y costará un cuarto de lo que cuestan los apartamentos tradicionales.

“Este proyecto ofrece un sendero a nuestros vecinos sin hogar a una vida digna”, dijo Sam Liccardo, alcalde de San José.

También contará con un programa de empleo transitorio similar al programa San José Bridge, que empleará a los residentes para mantener y administrar el Parque del Río Guadalupe. La ciudad también está poniendo a prueba un nuevo programa de empleo de transición similar a este programa.

"San José sigue desplegando nuestras comunidades de apartamentos de construcción rápida, actuando como ejemplo para las ciudades de todo el país en cuanto a soluciones rápidas en nuestra batalla colectiva contra la falta de vivienda", afirmó Liccardo.

La nueva comunidad de apartamentos de construcción rápida sigue el mismo modelo adoptado para las tres primeras comunidades piloto en Bernal/Monterey, Rue Ferrari y Evans Lane, que tardaron menos de un año en construirse y que actualmente proporcionan hogares a 317 residentes anteriormente sin vivienda.

La ciudad ha adoptado este nuevo enfoque de viviendas modulares de transición que pueden construirse en cuestión de meses, dando una respuesta inmediata a la crisis de personas desamparadas y sirviendo de modelo para otras ciudades.

La comunidad de apartamentos de construcción rápida está siendo desarrollada CON fondos adicionales QUE provienen de la generosidad de socios comunitarios como Home que contribuyó con una subvención de 1 millón de dólares, All Home proporcionó 500,000 dólares y Housing Trust Silicon Valley 25,000.

Los espacios que darán albergue a aproximadamente a 100 personas podrán ser ocupados por dos inquilinos y el proceso de selección se llevará a cabo a través de los diferentes programas sociales con que ya cuenta la ciudad de San José quienes esperan que existan más lugares disponibles para seguir construyendo sueños.

Contáctanos