Consideran instalar sensores de humo en baños escolares

Escuelas podrían instalarán sensores que detectan el humo de los cigarrillos electrónicos.

Autoridades escolares en el Área de la Bahía estan tomando medidas drásticas para evita que alumnos usen cigarrillos electrónicos.

En Redwood City votarán el miércoles si instalarán unos sensores en los baños que detectan el humo de estos aparatos.

“Se van al baño y lo hacen ahí”, dijo una alumna del Distrito Escolar Redwood City, quien ha visto como sus compañeros de escuela usan los cigarrillos electrónicos sin que nadie los detecte.

Aunque le suene alarmante el vaping está ocurriendo entre menores a un ritmo acelerado y en Redwood City lo saben, por eso estarán esta tarde considerando una medida drástica.

''Es nuestro trabajo, no solo educarlos sino también protegerlos y a veces protegerlos de sus propias acciones”, dijo Jorge Quintana, vocero del Distrito Escolar Redwood City.

Si aprobado, en cada uno de los baños de la secundaria Kennedy se colocarán ocho sensores que detectan hasta la más mínima cantidad del humo casi inodoro que emiten los cigarrillos electrónicos.

''Lo que van a hacer es por medio de la tecnología, van a mandar un mensaje de texto a los administradores en caso de que los estudiantes estén usando cigarrillos electrónicos en el plantel escolar”, dijo Quintana.

Esto quiere decir que por más que traten de ocultar el aroma serán localizados pues es un vapor que se disipa casi instantáneamente y que de otra forma es difícil de detectar.

''Es sensacional, ojalá y funcione”, dijo padre de familia Víctor Hernandez.

''He visto en las noticias que han muerto jóvenes y tantos que estan en los hospitales por los pulmones y si me gustaría que hicieran eso”, dijo Esmeralda Vazquez, madre de familia.

La inversión inicial del programa piloto de detectores de humo será de unos 23 mil dólares.

''Como padre nos sentiríamos más confiados de poder enviar a nuestros hijos a la escuela”, dijo Christian Vazquez, padre de familia.

Si la propuesta es aprobada y les funciona, el distrito dijo que sin duda alguna pondrían este tipo de sensores en todos sus planteles, empezando con otras escuelas de secundaria y preparatoria.

Se espera que haya respuesta el miércoles por la noche. 

Contáctanos