Consejos para encontrar el trabajo de tus sueños

Los empleadores están publicando hoy día la mayor cantidad de ofertas laborales en los últimos tres años y, sin embargo, hay cerca de 14 millones de personas compitiendo por estas vacantes.

De acuerdo a la revista Time, muchas de estas posiciones de trabajo siguen abiertas porque los empleadores no encuentran candidatos con las destrezas requeridas.

A pesar de la mala situación de la economía, puedes conseguir el trabajo que deseas, y no conformarte con uno que apenas te permita pagar las deudas. Sólo toma nota de estos cinco tips ofrecidos por Time para que le saques el mayor provecho a tu búsqueda de empleo:

1. Enfoca tu búsqueda

En vez de someter tu hoja de vida a cientos de vacantes en Monster.com, anuncios clasificados y websites de compañías, limita tu búsqueda a trabajos que de verdad te gustan.

2. Pule tus habilidades sociales

Ser bueno en tu profesión ya no es suficiente. Tienes que desarrollar tus destrezas sociales, entre ellas, el liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación, así como tu inteligencia emocional. Los empleadores quieren contratar a personas con las que puedan conectarse personal y profesionalmente.

3. Saca provecho de tu red social

Muchos en busca de trabajo pasan por alto que las personas alrededor de ellos son quienes pueden conseguirle una oportunidad laboral o referirlos con un empleador. Familia, amistades, profesores, colegas y hasta personas que conoces en eventos o cuando estás de viaje pueden ser tu conexión. Expande también tu red de amistades en plataformas como Facebook, Twitter y LinkedIn. De acuerdo a un estudio, 1 de 6 empleados han encontrado su trabajo por medio de estas plataformas en Internet.

4. Construye tu presencia en Internet

Hoy día la búsqueda de empleo es menos acerca de someter tu currículum y más acerca de ser encontrado en Internet. Crea tu propio blog o página online así como tu perfil social, y asegúrate de que todo esté asociado con el tipo de trabajo que te gusta para que llames la atención de los empleadores cuando busquen información tuya en Internet.

5. Crea tu propia campaña de mercadeo

Si quieres conseguir el trabajo que deseas, tienes que sobresalir y en esta era existen nuevas estrategias que van más allá de presentar un resume, una de ellas, por ejemplo, son los resumes en forma de vídeo. También puedes utilizar Facebook Ads y Google AdWords para que tu website esté disponible a potenciales empleadores.

Contáctanos