REAPERTURA DE NEGOCIOS

Conoce los condados que permitirán la reapertura de negocios a lo largo de la Bahía

Los establecimientos podrán retomar sus actividades con ciertas restricciones. 

El gobernador Gavin Newsom reveló recientemente un nuevo sistema de niveles para reemplazar la lista de vigilancia estatal del coronavirus. El sistema determina cuándo pueden reabrirse las empresas.

Visión general

  • Condado Marín anunció más restricciones en un esfuerzo por evitar la propagación del coronavirus. Las restricciones incluyen reducción de la capacidad de personas que algunos negocios pueden tener en interiores y el cierre de bares que no ofrezcan servicios de comida.
  • Condado Santa Clara restringió los servicios en interiores de restaurantes, cines y gimnasios ante un aumento en los casos de coronavirus.
  • Condado Alameda pausa temporalmente el proceso de reapertura debido a un aumento en los casos de coronavirus. Autoridades anticipan que debido a esto pronto retrocederán a un nivel más restrictivo en el sistema de monitoreo del estado.
  • San Francisco prohíbe temporalmente que los restaurantes ofrezcan servicios en interiores y reduce la capacidad de personas dentro de gimnasios y cines ante un aumento en los casos de coronavirus.

¿Cómo funciona el sistema de niveles?

Cada condado está asignado a uno de los cuatro niveles. Esos niveles se basan en dos cosas: la tasa de casos nuevos y la positivida

En el gráfico de estado a continuación, el violeta oscuro está "generalizado" y es el nivel más restrictivo. El amarillo es "mínimo" y el menos restrictivo.

Condado Alameda

12 de noviembre: el condado anunció nuevas restricciones ante un aumento de casos de coronavirus. Autoridades indicaron que los restaurantes no podrán ofrecer servicios en interiores temporalmente. Detalles aquí

21 de octubre: a partir del viernes 23 de octubre el condado permitirá que los siguientes negocios ofrezcan servicios en interiores con capacidad limitada:

Los centros de entretenimiento familiar bajo techo pueden abrir actividades que están naturalmente distanciadas socialmente, como boleras y paredes para escalar, hasta un 25% de su capacidad.

• Comidas en interiores hasta un 25% de capacidad o menos de 100 personas, lo que sea menor

• Servicios de adoración en interiores hasta un 25% de capacidad o menos de 100 personas, lo que sea menor

• Cines en interiores con hasta un 25% de capacidad o menos de 100 personas por pantalla, lo que sea menor

• Expansión de los centros comerciales y minoristas en interiores hasta un 50% de la capacidad y permitiendo patios de comidas limitados

• Ampliación de gimnasios y centros de fitness cubiertos hasta un 25% de su capacidad, pero no se permite la apertura de piscinas cubiertas

• Ampliación de las clases de fitness al aire libre sin contacto hasta 20 personas, incluido el instructor

• Ampliación de los servicios de bodas y funerales hasta un 25% de la capacidad del lugar o 100 personas, lo que sea menor

9 de octubre: Hoteles, museos, zoológicos, gimnasios y bibliotecas se encuentran entre las actividades en interiores que se reanudarán en el condado Alameda.

1 de octubre: Funcionarios de salud del condado Alameda informaron que las escuelas primarias podrían reabrir a partir del 13 de octubre si los distritos escolares presentan un plan de reapertura. No se requerirá enseñanza en la escuela y esa decisión dependerá completamente de cada distrito escolar.

3 de septiembre: El condado de Alameda permitirá que las peluquerías y las barberías operen en interiores a partir del viernes con nuevas pautas.

Los salones de uñas, el cuidado de la piel y los servicios de depilación todavía tienen la orden de permanecer al aire libre, así como clases de baile y gimnasia sin contacto.

Las tiendas minoristas también pueden operar en interiores con un límite de capacidad del 25% y las tiendas de comestibles con un límite de capacidad del 50%. Detalles aquí.

31 de agosto: el condado de Alameda recibió luz verde para permitir que las peluquerías y las barberías funcionen al aire libre.

El condado también puede reabrir los centros comerciales cubiertos. Aunque las tiendas están abiertas, los patios de comida permanecen cerrados y la capacidad de las áreas comunes es limitada.

15 de julio: El condado Alameda ha recibido luz verde para que restaurantes continuen atendiendo a clientes al aire libre. También, el Zoológico de Oakland permitirá reabir para actividades al aire libre.

En un comunicado, el condado añadió que servicios religiosos serán permitidos al aire libre. Para más detalles, haga clic aquí.

12 de julio: El condado  Alameda ha sido agregado a la lista estatal de condados que están siendo monitoreados por aumentos en nuevos casos confirmados de coronavirus, dijeron el domingo funcionarios de salud del condado.

Los restaurantes no podrán ofrecer servicios al aire libre, solo podrán ofrecer comida para llevar o para recoger fuera de los establecimientos.

10 de julio: Siguiendo las indicaciones del estado, el condado Alameda prohibe a restaurantes que atiendan a clientes al aire libre. Detalles aquí.

29 de junio: autoridades del condado anunciaron el lunes que detendrán los planes para reabrir algunos negocios debido a un aumento en los casos de coronavirus.

Para guiar la reapertura, funcionarios de salud del Condado Alameda confían en los siguientes indicadores de datos para medir el progreso contra la pandemia:

1) Tasas de nuevos casos y hospitalizaciones

2) Capacidad de camas hospitalarias y capacidad de sobretensión

3) Capacidad de prueba

4) Contención de enfermedades capacidad

5) Suministro de equipo de protección personal para proveedores de atención médica.

18 de junio: funcionarios de salud del condado Alameda ha revisado la orden de salud del condado para permitir más actividades. A partir del 18 de junio, el condado Alameda puede reabrir museos al aire libre, restaurantes al aire libre, servicios religiosos y culturales limitados, venta minorista en interiores y exteriores (incluidos centros comerciales). Clases de ejercicios al aire libre podrán comenzar el viernes, 19 de junio. Más información aquí.

12 de junio: funcionarios de salud del condado Alameda ha revisado la orden de salud del condado para permitir más actividades. A partir del 19 de junio, se reabriran museos al aire libre, restaurantes al aire libre, servicios religiosos, comercio interior y exterior y clases de gimnasia al aire libre. Más información aquí.

5 de junio: funcionarios de salud del condado Alameda ha revisado la orden de salud del condado para permitir que las "burbujas sociales" - grupos de como máximo 12 personas de diferentes hogares se combinen al aire libre. La nueva orden entra en vigencia el lunes 8 de junio y también permite que se reanude el cuidado de niños, las actividades extracurriculares para todos los niños y otros negocios, incluido el aseo de mascotas.

18 de mayo: funcionarios del condado publicaron una lista de tipos de negocios actualmente autorizados para operar . También puede ver la última orden de salud emitida en el condado, que proporciona más detalles sobre qué restricciones se están suavizando a medida que el Condado Alameda pasa a la Fase. Más información aquí.

14 de mayo: funcionarios de salud dicen que, en función del progreso de sus indicadores y de evitar grandes picos en los casos en los próximos días, el condado prevé pasar de manera segura a las actividades de "Etapa temprana 2" la próxima semana. Esto incluiría:

• Venta minorista en la acera y la reapertura de almacenes asociados;

• Las empresas elegibles se alinearían con la orientación del estado cuando sea posible;

• Todas las organizaciones y negocios deberían estar trabajando en planes que incluyan distanciamiento físico, capacitación para empleados sobre la limitación de la propagación del COVID-19 y protocolos de desinfección.

Para obtener más información, visite el Departamento de Salud Pública del Condado de Alameda.

Condado de Contra Costa

12 de noviembre: utoridades de salud del condado Contra Costa emitieron una orden el viernes que prohíbe que restaurantes ofrezcan servicios en interiores a partir del martes 17 de noviembre, esto como parte de un esfuerzo por contener la propagación del coronavirus luego de registrarse un aumento en los casos del mortal virus. Detalles aquí

11 de noviembre: el condado vuelve a ubicarse en el nivel rojo dentro del sistema de monitore de coronavirus del estado debido a un aumento en los casos del mortal virus.

29 de septiembre: El condado se ha movido del Nivel Púrpura al Nivel Rojo, lo que significa que más negocios y servicios pueden reabrir con restricciones.

31 de agosto: Se ha dado luz verde al condado Contra Costa para operar peluquerías y barberías en el interior. Ahora también se les permite reabrir centros comerciales cubiertos. Aunque las tiendas están abiertas, los patios de comida permanecen cerrados y la capacidad de las áreas comunes es limitada.

13 de julio: El gobernador Newsom ordenó a todos los condados de California cerrar las operaciones bajo techo en restaurantes, bodegas y salas de degustación, cines, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, museos y salas de juego. Todas las barras deben cerrar todas las operaciones. En el condado Contra Costa, los cierres son aún más extensos. Los gimnasios, servicios religiosos, protestas, oficinas para sectores no esenciales, servicios de cuidado personal (salones de uñas, depilación corporal y de tatuajes), peluquerías, barberías y centros comerciales también deben cerrar o pararse.

11 de julio: el condado Contra Costa emitió una nueva orden de salud que prohíbe las reuniones en interiores y endurece las restricciones sobre el uso de máscaras. La orden entra en vigencia el domingo 12 de julio a las 11:59 p.m.

1 de julio: durante una sesión informativa, el gobernador Gavin Newsom dijo que, con vigencia inmediata, el condado Contra Costa y otros 18 condados deben mover los siguientes sectores al aire libre o cerrar: restaurantes, bodegas y salas de degustación, cines, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, museos, y salas de juego. Las barras deben cerrar todas las operaciones.

29 de junio:

Autoridades de salud del condado retrasarán la apertura de negocios y actividades previamente planificadas para el 1 de julio hasta que el brote de COVID-19 en esté mejor contenido.

El condado está monitoreando de cerca los datos recientes que muestran que la actividad de COVID-19 está aumentando en la comunidad, como en el estado y en todo el país.

28 de junio: El gobernador Gavin Newsom ordenó al condado de Contra Costa que cierre todos sus bares tras un aumento de casos de coronavirus.

16 de junio: El oficial de salud del condado de Contra Costa permitirá que peluquerías y barberías reanuden negocios a partir del miércoles 17 de junio.

La nueva orden también permitirá aumentar el número de personas compartiendo piscinas, al igual que el número de personas atendiendo a un funeral o algún servicio religioso.

Para más información, haga clic aquí.

8 de junio: funcionarios del condado Contra Costa proporcionaron fechas proyectadas sobre cuándo se pueden reanudar negocios y actividades específicos.

  • 17 de junio: Peluquerías, barberías
  • 1 de julio: cenas en interiores, bares, servicios religiosos en interiores, gimnasios, ocio limitado en interiores, museos en interiores, hoteles
  • Julio / agosto: escuelas

2 de junio:

Funcionarios del condado anunciaron que a partir del miércoles las órdenes de salud de encierro preventivo provocada por la pandemia serán flexibilizadas.

A continuación una lista de los negocios que podrán reabrir en el condado:

  • Oficinas comerciales
  • Museos al aire libre
  • Tiendas de mascotas
  • Lavado de autos
  • Pequeñas reuniones sociales al aire libre
  • Cuidado de niños y campamentos para niños.

15 de mayo: Autoridades emiten una nueva orden que permite las reuniones al aire libre con algunas condiciones, entre las cuales se encuentra, que todos los participantes deben permanecer dentro de sus vehículos. La orden entra en vigencia el 19 de mayo.

14 de mayo: Funcionarios de salud del condado de Contra Costa dijo que si el condado continúa progresando y las hospitalizaciones disminuyen constantemente, considerarán abrir todas las tiendas minoristas, sin embargo, las personas solo podrán recoger los pedidos fuera de los negociosen, más toda la logística y fabricación asociadas la próxima semana. Los funcionarios no tienen una línea de tiempo en este momento.

Para obtener más información, visite los Servicios de Salud del Condado de Contra Costa.

Condado Marin

31 de agosto: funcionarios estatales permitieron que el condado de Marin operara peluquerías y barberías en el interior. Ahora también se les permite reabrir centros comerciales cubiertos. Aunque las tiendas están abiertas, los patios de comida permanecen cerrados y la capacidad de las áreas comunes es limitada.

13 de julio: El gobernador Newsom ordenó a todos los condados de California cerrar las operaciones bajo techo en restaurantes, bodegas y salas de degustación, cines, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, museos y salas de juego. Todas las barras deben cerrar todas las operaciones. En el condado de Marin, los cierres son aún más extensos. Los gimnasios, cultos, protestas, oficinas para sectores no esenciales, servicios de cuidado personal (salones de uñas, depilación corporal y de tatuajes), peluquerías, barberías y centros comerciales también deben cerrar o pararse. Detalles aquí.

5 de julio: Después de numerosos casos de coronavirus en el condado, el condado de Marín ha anunciado que por almenos tres semanas, no se permitirá a restaurantes atender a clientes dentro de estableciemientos.

26 de junio: Un aumento en casos de coronavirus lleva al condado de Marin a retrasar la reapertura de negocios que previamente estaban programados para reabrir el 29 de junio.

20 de junio: el condado permitrá la reapertura de negocios como gimansos, peluquerías, hoteles y restaurantes.

Para más detalles, haga clic aquí.

11 de junio: autoridades de salud del condado anunciaron que a partir del 12 de junio las empresas de limpieza y las compras dentro de negocios minoristas podrán realizarse con ciertas restricciones.

Desde el 5 de junio el condado permitió la realización de ceremonias culturales y religiosas al aire libre, botes charter, parques para perros, piscinas y una amplia gama de negocios recreativos al aire libre.

Los propietarios de tiendas minoristas deberán limitarla cantidad de clientes dentro del establecimiento, esto incluye limitar la ocupación al 50% de la capacidad o menos, mantener los requisitos de distanciamiento físico, el uso de cobertura facial, instalar pantallas protectoras donde no es posible mantener una distancia de 6 pies, entre otros requisitos.

31 de mayo: A partir del martes, los visitantes podrán conducir y estacionarse en los parques, playas y reservas de espacios abiertos del condado de Marin.

29 de mayo: Los servicios de venta al por menor al aire libre, oficinas, restaurantes al aire libre y biblioteca se reanudarán, así como los campamentos de verano y cuidado de niños a partir del lunes 1 de junio si se siguen ciertas pautas de salud. A partir del lunes también se permitirá un mayor acceso a los parques y playas del condado. Haga clic aquí para más información.

14 de mayo: el condado anunció a principios de esta semana que pasará a la Fase 2, lo que significa que el comercio minorista volverá a abrir para la recogida en la acera. La fabricación también se reanudará con restricciones. El condado también examinará las medidas que tomarán para permitir que los residentes puedan acudir a los restaurantes a comer.

Para obtener más información, visite el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Marin.

Condado Napa

20 de octubre: El condado de Napa se ha movido al nivel naranja, lo que significa que algunas operaciones comerciales internas están abiertas con modificaciones.

31 de agosto: el condado Napa ahora permite cenas en interiores, una novedad en el Área de la Bahía. Sin embargo, existen algunas restricciones, que incluyen solo el 25% de la capacidad o 100 personas, lo que sea menor.

Las autoridades también dieron luz verde a Napa para permitir que las peluquerías y las peluquerías funcionen en el interior. Los centros comerciales ahora también pueden reabrir con pautas.

13 de julio: El gobernador Newsom ordenó a todos los condados de California cerrar las operaciones bajo techo en restaurantes, bodegas y salas de degustación, cines, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, museos y salas de juego. Todas las barras deben cerrar todas las operaciones. En el condado de Napa, los cierres son aún más extensos. Los gimnasios, servicios religiosos, protestas, oficinas para sectores no esenciales, servicios de cuidado personal (salones de uñas, depilación corporal y de tatuajes), peluquerías, barberías y centros comerciales también deben cerrar o pararse. Detalles aquí.

19 de junio: el condado Napa permitirá la apertura de gimnasios, salas de cine y servicios de cuidado personal, incluidos salones de uñas, salones de tatuajes y servicios de masajes.

26 de mayo: el condado Napa califica bajo las pautas del gobernador Newsom para reabrir peluquerías y salones de belleza. Aún no se sabe cuándo el condado seguirá adelante y permitirá que esas empresas se reabran.

20 de mayo: Napa es el primer condado del Área de la Bahía que permite a sus residentes acudir a comer a los restaurantes.

19 de mayo: autoridades están permitiendo que se abran negocios y servicios adicionales en el condado con adaptaciones, que incluyen:

  • Tiendas minoristas, incluidos centros comerciales y salas de intercambio,
  • Restaurantes
  • Escuelas (podrán reabrir a partir del 1 de junio)

14 de mayo: se permitirá la reapertura del comercio minorista para la recolección en la acera y se reanudará la fabricación con restricciones. Al igual que otros condados que se dirigen a la Fase 2, Napa tendrá que definir las medidas que tomarán para permitir que los residentes puedan acudir a los restaurantes a comer.

Para obtener más información, visite el sitio web del condado de Napa.

Condado San Mateo

27 de octubre: Condado San Mateo anuncia que Centros comerciales y empresas minoristas pueden operar al máximo de su capacidad tras pasar al novel naranja en el sistema de monitoreo del estado.

31 de agosto: funcionarios estatales permitieron al condado San Mateo que peluquerías y barberías operen en el interior. Ahora también se les permite reabrir centros comerciales cubiertos. Aunque las tiendas están abiertas, los patios de comida permanecen cerrados y la capacidad de las áreas comunes es limitada.

1 de agosto: el condado San Mateo tuiteó el sábado por la mañana que sigue en discusión con el estado sobre su ubicación en la lista de vigilancia de California. A partir del 1 de agosto, el condado San Mateo sigue igual y los negocios no están cerrados.

17 de junio: A partir de hoy, nuevas ordenes permiten que grupos de 50 personas o menos se junten siempre y cuando se sigan reglas de distanciamiento social.

Así mismo, los siguientes lugares podrán reanudar negocio siempre y cuando sigan ciertas medidas:

  • restaurantes
  • peluquerías y barberías
  • casinos
  • centros de entretenimiento familiar
  • vinotecas y bares
  • zoologicos y museos
  • gimansios
  • hoteles
  • áreas para acampar

Para más información, haga clic aquí.

4 de junio: Nuevas ordenes permitirán a restaurantes ofrecer servicio al fresco siguiendo medidas de distancia. Para más detalles, haga clic aquí.

29 de mayo: A partir del lunes, las iglesias y negocios minoristas, podrán reabrir con ciertas restricciones, de acuerdo a oficiales de salud del condado.

Scott Morrow, oficial de salud del condado dijo a través de un comunicado que en el caso de las iglesias deberán limitar los servicios religiosos al 25 por ciento de la capacidad para cumplir los parámetros de distanciamiento social.

También deberán colocar marcadores en el suelo que tengan 6 pies de distancia.

En el caso de las tiendas minoristas solo deben permitir que un cierto número de personas ingresen al lugar para que cumplan los parámetros del distanciamiento social.

La nueva orden permitirá a los residentes acudan a las playas del condado siempre y cuando cumplan con el distanciamiento social y usen mascarillas.

14 de mayo: el Dr. Scott Morrow, oficial de Salud del Condado de San Mateo, planea levantar algunas restricciones vigentes el lunes, que serían consistentes con las pautas iniciales de la Fase 2 de la Hoja de Ruta de Resiliencia del Gobernador Gavin Newsom. Eso permitiría efectivamente que las empresas minoristas operen haciendo entregada desde fuera de los negocios. Los fabricantes, la logística y algunos otros negocios podrán abrir con algunas modificaciones, dijeron funcionarios del condado.

Para obtener más información, visite San Mateo County Health.

San Francisco

11 de noviembre: San Francisco prohíbe temporalmente que los restaurantes ofrezcan servicios en interiores y reduce la capacidad de personas dentro de gimnasios y cines ante un aumento en los casos de coronavirus.

20 de octubre: El estado ha permitido a San Francisco flexibilizar aún más la restricción del coronavirus después de pasar al nivel amarillo en el sistema de reapertura escalonada de California. La medida permite a la ciudad reabrir oficinas "no esenciales" con capacidad limitada.

29 de septiembre: San Francisco se ha movido del Nivel Rojo al Nivel Naranja, lo que permite reaperturas ampliadas.

Los restaurantes podrán ofrecer servicios en interiores hasta un 25 por ciento de su capacidad.

31 de agosto: San Francisco recibió luz verde para permitir que las peluquerías y las peluquerías funcionen al aire libre.

17 de julio: la alcaldesa London Breed dijo que la ciudad está pausando sus planes de reapertura indefinidamente debido a un aumento en los casos de coronavirus y las hospitalizaciones. La decisión se produce cuando San Francisco se ha agregado a la lista de vigilancia del estado.

13 de julio: El gobernador Newsom ordenó a todos los condados de California cerrar las operaciones bajo techo en restaurantes, bodegas y salas de degustación, cines, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, museos y salas de juego. Todas las barras deben cerrar todas las operaciones.

7 de julio: London N. Breed, alcaldesa de San Francisco y el director de salud Dr. Grant Colfax anunciaron que la Ciudad retrasará temporalmente la reapertura de los restaurantes y bares al aire libre prevista para el 13 de julio, debido a un aumento en la transmisión, los casos y las hospitalizaciones de COVID-19.

Actualmente, la Ciudad está evaluando otros negocios que se propuso reabrir entre el 29 de junio y el 13 de julio, incluidos salones de belleza, peluquerías, museos interiores, piscinas al aire libre, gimnasios, casas abiertas de bienes raíces con cita previa y zoológicos, como parte de la Fase 2C reapertura.

Se proporcionará una actualización sobre el estado de la reapertura de estos negocios al final de la semana. Las empresas y actividades actualmente permitidas pueden continuar operando en este momento.

26 de junio: Alcaldesa London Breed atrasa el plan de reapertura debido al aumento de casos por coronavirus.

22 de junio: La alcaldesa London Breed anunció que partir del 29 de junio las peluquerías, el salón de uñas, los salones de tatuaje, museos, zoológicos y bares podrán reabrir.

La nueva orden de salud será emitida una vez que el autoridades de salud del estado aprueben la reapertura.

15 de junio: San Francisco iniciará la fase 2B que permite reaundar negocios y actividades sociales manteniedo distancia.

Tiendas comerciales pueden aceptar a cierta cantidad de clientes dentro de las tiendassiempre y cuando mantengan distancia. Al igual, actividades sociales con 12 personas o menos serán permitidas.

Más detalles, aquí.

9 de junio: La alcaldesa London Breed anunció hoy un plan para que los restaurantes ofrezcan servicio de comidas al aire libre a partir del viernes 12 de junio.

La enmienda a la orden actual de encierro preventivo se publicará más adelante esta semana y describirá los protocolos específicos de salud y seguridad requeridos para el actividad.

28 de mayo: Alcaldesa de San Francisco dio a conocer el plan de reapertura que permitirá la reanudación de algunas actividades durante la pandemia.

A continuación el listado de establecimientos que reabrirán por fases:

Fase 2A comenzará antes del 1 de junio e incluirá:

  • Cuidado de los niños
  • Jardines botánicos
  • Museos al aire libre y sitios históricos
  • Prácticas deportivas profesionales, juegos y torneos sin espectadores

Fase 2B comenzará el 15 de junio e incluirá:

  • La mayoría de tiendas 
  • Comida al aire libre
  • Campamentos de verano
  • Servicios y ceremonias religiosos
  • Entrega y recolección de material frente a las bibliotecas
  • Servicios privados en interiores para el hogar
  • Clases de ejercicio al aire libre
  • Citas médicas no urgentes
  • La mayoría de los trabajos de oficina continúan a distancia

Fase 2C comenzará el 13 de julio e incluirá:

  • Comida en el interior de los restaurantes con modificaciones
  • Algunos servicios personales como barberías y peluquerías
  • Casas abiertas de bienes inmuebles (solo con cita previa)
  • La mayoría de los trabajos de oficina continúan a distancia

Fase 3 comenzará a mediados de agosto e incluirá:

  • Escuelas
  • Otros servicios personales (salones de uñas, salones de masajes, salones de tatuajes)
  • Gimnasios
  • Patio de juegos
  • Piscinas
  • Museos interiores
  • Viajes de placer
  • La mayoría de los trabajos de oficina continúan a distancia

Fase 4: fecha por determinar

  • Salas de conciertos
  • Deportes y actuaciones en vivo
  • Clubes Nocturnos
  • Festivales

22 de mayo: la alcaldesa London Breed anunció la reapertura de los campamentos y programas de verano con ciertas restricciones de la ciudad a partir del 15 de junio.

14 de mayo: la ciudad y el condado anunciaron que permitirá a los minoristas y fabricantes ingresar a la Fase 2 de reapertura. La ciudad también dio a conocer una guía para que las empresas reabran el lunes. Mira la guía aquí.

Para obtener más información, visite el Departamento de Salud Pública de San Francisco.

Condado Santa Clara

8 de septiembre: el condado pasó del Nivel Morado (Nivel 1) al Nivel Rojo (Nivel 2) en el nuevo modelo COVID-19 del estado, lo que significa que las operaciones interiores pueden reabrirse en algunas empresas. Ciertas actividades también pueden reanudarse con los protocolos COVID-19 y las medidas de protección implementadas.

Los funcionarios del condado dijeron que ahora se permite la reanudación de los siguientes negocios y actividades:

  • Escuelas: Las escuelas K-12 pueden abrir después de que el Condado haya estado en el Nivel Rojo durante 14 días. Todas las escuelas deben seguir las pautas obligatorias establecidas por el condado de Santa Clara y el estado de California.
  • Servicios de cuidado personal: permitido abrir en interiores con modificaciones
  • Museos, zoológicos, acuarios: permitido abrir en interiores al 25% de su capacidad
  • Gimnasios y centros de fitness: se permite abrir en interiores al 10% de su capacidad.
  • Centros comerciales: permitidos para abrir en interiores al 50% de su capacidad (anteriormente abiertos al 25% de su capacidad.

31 de agosto: Se permitió que los salones de belleza, peluquerías y tiendas minoristas reanudaran sus operaciones en interiores en el condado de Santa Clara. Es uno de los 38 condados en el nivel más alto de propagación viral del estado debido a una tasa de casos por cada 100,000 residentes de 8.6.

Las autoridades también dieron luz verde al condado para reabrir los centros comerciales cubiertos. Aunque las tiendas están abiertas, los patios de comida permanecen cerrados y la capacidad de las áreas comunes es limitada.

13 de julio: los gimnasios, peluquerías y salones de manicura en el condado de Santa Clara que reabrieron hoy se verán obligados a cerrar el miércoles debido a una nueva orden estatal que también afecta la reapertura de otras industrias.

En cuanto a la orden estatal, el gobernador Newsom ordenó a todos los condados de California que cerraran las operaciones bajo techo en restaurantes, bodegas y salas de degustación, cines, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, museos y salas de juego. Todas las barras deben cerrar todas las operaciones. Los cierres van aún más lejos para los condados en la lista de seguimiento. .

7 de julio: El Departamento de Salud Pública de California (CDPH por sus siglas en inglés) aprobó la petición del condado de pasar a la siguiente fase de reapertura.

A partir del 13 de julio, salones de belleza, gimnasios y barberías podrán reabrir sus puertas, siempre y cuando, cumplan con los parámetros de seguridad como uso de mascarillas y los requerimientos de distanciamiento social.

El alcalde de San José, Sam Liccardo, anunció via Twitter que restaurantes en el condado de Santa Clara podrán continuar brindando servicio al aire libre.

2 de julio: Autoridades de salud del condado Santa Clara anunciaron el jueves una nueva orden de salud que permitirá la reapertura de algunos negocios y establecerá medidas de contención adicionales para controlar la propagación del coronavirus.

La nueva orden permitirá que negocios como peluquerías, barberías, salones de uñas y gimnasios reabran sus puertas, aunque deberán cumplir con estrictos protocolos de seguridad como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la cantidad de personas que permitirán dentro de los establecimientos.

5 de junio: A partir del viernes, el condado Santa Clara flexibilizará la orden de encierro preventivo, permitiendo que los residentes puedan cenar en restaurantes que ofrezcan servicio al aire libre, hacer compras en tiendas y acudir a servicios religiosos al aire libre. Adicionalmente, permitirán que guarderías y campamentos de veranos reanuden sus actividades.

18 de mayo: Dave Cortese, supervisor del condado Santa Clara anunció el lunes que el condado avanzará a la Fase 2 permitiendo la reapertura de negocios minoristas, negocios manufactureros y cuidado infantil.

14 de mayo: Santa Clara es el único condado en el Área de la Bahía que aún no pasará a la Fase 2. No se han aliviado las restricciones. El Departamento de Salud Pública del Condado Santa Clara dijo que no hay planes en este momento para ingresar a la Fase 2, al menos no la próxima semana.

Para más información, visite Salud Pública del Condado de Santa Clara.

A principios de esta semana, la Dra. Sara Cody, oficial de Salud Pública del Condado Santa Clara, dijo a la Junta de Supervisores que el condado no ha aliviado las restricciones porque "veríamos un rápido regreso de casos, hospitalizaciones y un rápido retorno de muertes".

Condado Santa Cruz:

27 de octubre: Condado Santa Cruz permitirá que restaurantes, iglesias, cines y museos puedan atender clientes hasta un 50 por ciento de su capacidad en interiores luego de pasar al nivel naranja en el sistema de monitoreo del estado.


El condado de Santa Cruz también avanzó al Nivel Rojo el martes, pero funcionarios advierten que si las tasas de casos de coronavirus aumentan, el condado podría regresar al Nivel Púrpura en 14 días.

Funcionarios dijeron que lo siguiente puede reabrirse y reanudarse:

Los servicios de cuidado personal como depilación, uñas y masajes, restaurantes, lugares de culto, cines, gimnasios y centros de fitness, junto con museos, zoológicos y acuarios podrán abrirse en interiores con modificaciones para proteger la salud y seguridad del personal y el público.

Condado Solano:

31 de agosto: los funcionarios estatales permitieron al condado de Solano operar peluquerías y peluquerías en el interior. Ahora también se les permite reabrir centros comerciales cubiertos. Aunque las tiendas están abiertas, los patios de comida permanecen cerrados y la capacidad de las áreas comunes es limitada.

13 de julio: El gobernador Newsom ordenó a todos los condados de California cerrar las operaciones bajo techo en restaurantes, bodegas y salas de degustación, cines, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, museos y salas de juego. Todas las barras deben cerrar todas las operaciones. En el condado de Solano, los cierres son aún más extensos. Los gimnasios, servicios religiosos, protestas, oficinas para sectores no esenciales, servicios de cuidado personal (salones de uñas, depilación corporal y de tatuajes), peluquerías, barberías y centros comerciales también deben cerrar o pararse.

1 de julio: durante una sesión informativa, el gobernador Gavin Newsom dijo que, con vigencia inmediata, el condado de Solano y otros 18 condados deben mover los siguientes sectores al aire libre o cerrar: restaurantes, bodegas y salas de degustación, cines, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, museos y salas de juego. Las barras deben cerrar todas las operaciones.

8 de junio: Ciertos sectores comerciales en el condado de Solano, incluidos los centros de entretenimiento familiar, bodegas y bares, zoológicos y museos, gimnasios y centros de fitness, hoteles, salas de juego y pistas de carreras, campamentos y áreas de recreación al aire libre, pueden reabrir bajo nuevas directrices a partir del viernes 12 de junio.

La reapertura está pendiente de aprobación por parte del Oficial de Salud Pública del Condado, siempre que cumplan con los criterios de orientación.

27 de mayo: El primer centro comercial en el condado Solano reabrió hoy a los compradores. El centro de la ciudad de Solano en Fairfield tendrá algunos cambios que incluyen el distanciamiento social para personas y automóviles.

26 de mayo: el condado Solano califica bajo las pautas del gobernador Newsom para reabrir peluquerías y salones de belleza. Aún no se sabe cuándo el condado seguirá adelante y permitirá que esas empresas se reabran.

21 de mayo: El condado Solano se convirtió en el segundo condado del Área de la Bahía en obtener el visto bueno para que los restaurantes reabran y permitan que los residentes puedan ingresar a los establecimientos a comer. Aunque los dueños de negocios agradecieron la aprobación, muchos dijeron que no tenían idea de cuándo podrían volver a abrir sus comedores. Lea sobre su confusión aquí.

14 de mayo: El condado Solano ya se encuentra en la Fase 2 bajo el plan de múltiples fases del gobernador Newsom para reabrir el estado. El comercio minorista ya está abierto aunque deben recoger o dejar los pedidos en la entrada de los negocios, la fabricación limitada también está abierta y el condado está finalizando sus planes de opciones permitir que los residentes puedan acudir a comer a los restaurantes.

Para más información, visita el Departamento de Salud Pública del Condado de Solano.

Condado Sonoma

31 de agosto: Se ha dado luz verde al condado de Sonoma para operar peluquerías y peluquerías en el interior siempre que sigan las nuevas pautas. También se les dio luz verde a la reapertura de los centros comerciales cubiertos.

13 de julio: El gobernador Newsom ordenó a todos los condados de California cerrar las operaciones bajo techo en restaurantes, bodegas y salas de degustación, cines, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, museos y salas de juego. Todas las barras deben cerrar todas las operaciones. En el condado de Sonoma, los cierres son más extensos. Los gimnasios, cultos, protestas, oficinas para sectores no esenciales, servicios de cuidado personal (salones de uñas, depilación corporal y de tatuajes), peluquerías, barberías y centros comerciales también deben cerrar o pararse.

12 de julio: Como resultado de un aumento en los casos de coronavirus en el condado de Sonoma, el estado ha puesto a las empresas algunas restricciones.

Las restricciones entrarán en vigencia a las 12:01 a.m. del lunes 13 de julio y permanecerán vigentes antes del 2 de agosto.

No se permitirán actividades en el interior de restaurantes, bodegas, salas de degustación, bares, clubes, cervecerías, cines, centros de entretenimiento familiar, zoológicos y museos.

10 de junio: Funcionarios del condado de Sonoma anunciaron que permitirán que las salas de degustación de bodegas y cervecerías operen a partir del viernes 12 de junio. A continuación se detallan todos los detalles sobre las nuevas restricciones en el desglose del condado.

8 de junio: Santa Rosa Recreation & Parks anunció la reapertura de actividades y actividades de recreación y parques al aire libre adicionales ahora permitidas bajo la nueva Orden de Salud del condado Sonoma emitida el 5 de junio.

26 de mayo: el condado Sonoma califica bajo las pautas del gobernador Newsom para reabrir peluquerías y salones de belleza. Aún no se sabe cuándo el condado seguirá adelante y permitirá que esas empresas se reabran.

24 de mayo: algunas bodegas del condado de Sonoma reabrieron el domingo, un día después de ingresar a la Fase 2 del plan de reapertura.

14 de mayo: el condado Sonoma, como los otros condados del norte de la Bahía, ya se encuentra en la Fase 2. El comercio minorista está abierto aunque los residentes deben recoger sus pedidos en la entrada de los establecimientos, la fabricación limitada está abierta y el condado está examinando qué hará para permitir que las personas acudan a comer a los restaurantes.

El condado anunció que avanzará aún más en la segunda fase. Los lavados de autos y los trabajadores que no pueden trabajar desde sus hogares podrán regresar a la oficina. El condado también permitirá el cuidado de niños para empleados no esenciales.

Para obtener más información, visite el Departamento de Salud Pública del Condado de Sonoma.



									
Contáctanos