condado contra costa

Confiscan miles de dólares en fuegos artificiales peligrosos a lo largo del condado Contra Costa

Un total de cinco personas fueron arrestadas por venta ilegal de fuegos pirotécnicos.

Telemundo

El Distrito de Protección contra Incendios del condado Contra Costa anunció el miércoles que luego de un operativo encubierto realizaron múltiples arrestos relacionados con la venta ilegal de fuegos artificiales.

Autoridad informaron que los arrestos fueron realizados en varias ciudades del condado, en uno de los arrestos incautaron 90 libras de fuegos pirotécnicos.

El 11 de junio, investigadores encubiertos realizaron la compra de fuegos artificiales en varias áreas de Pittsburg donde dos residentes fueron detenidos.

El 15 de junio, la policía arrestó a un adolescente quien estaría relacionado con un incendio provocado por el uso de fuegos artificiales en la cuadra 15000 de Crestwood Drive en San Pablo. El adolescente enfrenta cargos por iniciar un incendio en una estructura habitacional y posesión de fuegos artificiales.

Los bomberos informaron que incautaron fuegos artificiales en uno de los apartamentos. El menor fue posteriormente entregado a sus padres después del arresto.

Kevin Thomas, de 25 años, fue arrestado el 17 de junio, luego de que oficiales encubiertos realizaran una compra de fuegos artificiales en el área de G Street en West 10th Street en Antioch.

Thomas enfrenta cargos por publicidad ilegal de un negocio relacionados con fuegos artificiales venta ilegal, transferencia y entrega fuegos artificiales peligrosos y posesión ilegal de fuegos artificiales peligrosos sin tener un permiso válido.

Funcionarios explicaron que el 21 de junio, localizaron una publicación en las redes sociales que anunciaba la venta de fuegos artificiales. Investigadores contactaron al vendedor y concertaron una cita para realizar la compra.

Thomas Daeshawn, de 22 años y residente de Concord fue arrestado y le fueron confiscados 90 libras de fuegos artificiales.

Investigadores determinaron que Daeshawn se encontraba bajo libertad condicional por robo en el condado alameda.

Daeshawn fue citado por venta, transferencia y entrega ilegal del título fuegos artificiales peligrosos y posesión ilegal de fuegos artificiales peligrosos sin tener un permiso válido.

El uso de fuegos artificiales de cualquier tipo es ilegal en el condado Contra Costa y extremadamente peligroso durante estas condiciones de sequía.

En el último mes, los bomberos de Contra Costa decomisaron 3 mil libras de fuegos artificiales, valorados en $4,000 dólares

Residentes que deseen denunciar el uso de fuegos artificiales en el condado pueden llamar a la línea de información 1-866-50-ARSON donde pueden dejan un mensaje de voz con la información que deseen compartir.

Contáctanos