condado de sonoma

Confirman “presunto caso positivo” de coronavirus en el Condado de Sonoma

Si las pruebas son positivas este sería el segundo caso por contagio registrado en el condado.

Telemundo

El Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma confirmó el lunes un presunto caso positivo del nuevo coronavirus en el condado.

Un supuesto caso positivo se define como probable que sea positivo para el virus, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) realizarán otra prueba para confirmar el diagnóstico, dijo el Departamento de Servicios de Salud.

Si se confirma, será el segundo caso del virus anunciado por el condado desde el martes pasado.

Las agencias de salud locales, estatales y federales están identificando a las personas con las que el paciente más reciente tuvo contacto antes de ser hospitalizado, dijeron funcionarios del condado.

El paciente en el supuesto caso positivo estaba en un crucero marítimo entre San Francisco y México y ha estado en el condado durante 10 días.

La persona tiene síntomas del virus y está en condición estable en una habitación de aislamiento en un hospital, dijo el Departamento de Servicios de Salud.

El martes pasado, funcionarios de servicios de salud del condado de Sonoma confirmaron un caso de coronavirus en un paciente que estaba siendo tratado en un hospital del condado.

Ese paciente estaba entre los evacuados de EEUU, del crucero Diamond Princess en Japón, que fueron trasladados a la Base de la Fuerza Aérea Travis en Fairfield, y luego llevados a un hospital del condado de Sonoma.

El Departamento de Servicios de Salud dijo que el paciente no se contagió en el condado de Sonoma. No se han publicado más detalles sobre esa persona.

En respuesta a la presencia del coronavirus, el condado declaró una Emergencia Local de Salud Pública. Ambas declaraciones serán consideradas para su ratificación por la Junta de Supervisores en una reunión esta semana.

"Este presunto caso positivo reciente de COVID-19 es motivo de preocupación, y el Condado está declarando estas emergencias para activar y desplegar recursos para responder adecuadamente a un aumento de casos", dijo la Oficial de Salud Celeste Philip.

"Nos permitirán trabajar en conjunto con nuestras ciudades y proveedores de atención médica para asegurarnos de que estamos preparados para combatir un brote de COVID-19 en nuestras comunidades", dijo Philip.

El condado está esperando los kits de prueba para el virus que se usarán en su laboratorio de salud pública.

Los residentes del condado deben comunicarse con un proveedor de atención médica si tienen síntomas que incluyen fiebre y tos o si han tenido contacto cercano con alguien con síntomas que regresó en los últimos 14 días de China, Italia, Irán, Japón o Corea del Sur, el Departamento de Servicios de Salud dijo.

Contáctanos