área de la Bahía

Sigue activa advertencia de bandera roja para la Bahía ante fuertes vientos y riesgo de incendios

Fuertes vientos generaron la caída de un árbol que causó daños a tres vehículos y a una casa en el condado San Mateo.

Telemundo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de bandera roja hasta el martes por la noche, debido a las ráfagas de viento del norte y condiciones secas para partes del Área de la Bahía.

Los fuertes vientos podrían provocar cortes de energía o derribar árboles y romper ramas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En el condado de San Mateo la madrugada del lunes, un árbol derribado por fuertes vientos destruyó tres autos, dañó una casa y derribó líneas eléctricas en El Granada, cerca de Half Moon Bay, dijeron los bomberos. Los vecinos informaron haber escuchado fuertes explosiones cuando cayó el árbol, y los bomberos respondieron, dijo Cal Fire en las redes sociales alrededor de las 5:30 a.m.

No hubo reportes de lesiones. PG&E estaba respondiendo al lugar, dijeron las autoridades.

Además, se emitió una advertencia de vendaval para las aguas del Área de la Bahía, y los meteorólogos aconsejan a los marineros que consideren modificar los planes.

La advertencia de bandera roja actualiza una advertencia de viento anterior y afecta las montañas del norte de la Bahía, las colinas del este de la Bahía y los valles del este de la Bahía a partir del domingo a las 11:00 p.m., hasta el martes a las 5:00 p.m., dijo el servicio meteorológico.

La advertencia también está vigente para las montañas de Santa Cruz desde el lunes a las 2:00 a.m., hasta el martes a las 5:00 p.m. Para las montañas de los condados de San Benito y Monterey, la advertencia está vigente desde el lunes las 5:00 a.m., hasta el martes a las 5:00 p.m.

En las cordilleras costeras del norte de la Bahía de los condados de Sonoma y Marín, se esperaban vientos máximos desde la noche del domingo hasta el lunes por la mañana, con vientos de 10 a 20 mph y ráfagas de 25 a 35 mph.

Las colinas del este de la Bahía verán vientos máximos desde la noche del domingo hasta el lunes, con ráfagas de 35 a 45 mph.

Se pronostica que los valles del este de la Bahía tendrán vientos de 10 a 20 mph, con ráfagas de 25 a 35 mph. Se esperaban vientos máximos desde la noche del domingo hasta el lunes por la tarde.

Las montañas de Santa Cruz verán ráfagas de 35 a 50 mph, con vientos máximos desde la mañana del lunes hasta el lunes por la tarde, dijeron los meteorólogos.

Contáctanos