COVID-19

Condados Santa Clara, San Mateo y San Francisco amplían elegibilidad para que residentes sean vacunados

Mujeres embarazadas y personas que sufran de enfermedades preexistentes podrán ser inmunizados.

Telemundo

Residentes con condiciones de salud preexistentes y discapacidades serán elegible a partir de lunes para recibir la vacuna contra el COVID-19 en los condados Santa Clara, San Mateo y San Francisco.

Autoridades explicaron que las personas de entre 16 y 64 años que sufran de HIV, cáncer, síndrome de Down, obesidad, diabetes y condiciones del corazón serán elegibles para ser inoculados.

Adicionalmente, mujeres embarazadas y personas con discapacidades auditivas también podrán recibir la vacuna.

“Vacunar a las personas con discapacidades y que tienen afecciones subyacentes graves, y las personas que se encuentran en entornos congregados, es una parte importante de nuestros esfuerzos para salvar vidas y proteger a nuestros residentes más vulnerables ”, dijo la alcaldesa de San Francisco London Breed en un comunicado.

Breed advirtió que a pesar de que se abre la elegibilidad de la vacuna para varios grupos nuevos, el suministro sigue siendo bajo. Hasta ahora, aproximadamente el 27% de los residentes de San Francisco han recibido al menos una dosis de vacuna.

Por su parte, el condado San Mateo aseguró que los residentes podrán obtener la vacuna a través de sus proveedores de salud.

"Según lo permita el suministro de vacunas, muchos residentes tendrán vías a través de los grandes sistemas de proveedores de atención médica (Kaiser, Sutter, Dignity, AHMC-Seton). Para aquellos que son elegibles por su proveedor de atención médica que no tienen una vía de vacunación, el El condado continuará organizando rutas y se asociará con proveedores locales como farmacias y clínicas de redes de seguridad”, indicaron.

Se estima que 4.4 millones de californianos cumplen con los criterios estatales, que incluyen más trabajadores esenciales, personas que trabajan o viven en cárceles, refugios para personas sin hogar y otros lugares de congregación, y personas con discapacidades y condiciones de salud que los ponen en riesgo de sufrir COVID-19 severo.

Contáctanos