USO DE MASCARILLAS

Condados San Francisco y Marín flexibilizan orden sobre el uso de mascarillas en ciertos lugares cerrados

Autoridades explicaron que la medida aplicará a lugares cerrados con menos de 100 personas y todos deben estar completamente vacunados.

Telemundo

A partir del viernes, los condados San Francisco y Marín permitirán que sus residentes dejen de usar mascarillas en ciertos entornos cerrados como gimnasios y oficinas.

Autoridades explicaron que la medida aplicará a lugares cerrados con menos de 100 personas y todos deben estar completamente vacunados.

Oficinas, gimnasios, reuniones religiosas y clases universitarias bajo techo que cumplen con esos parámetros se encuentran entre los entornos donde las personas pueden dejar de usar tapabocas.

Los lugares también deben tener una ventilación adecuada, sin brotes recientes de COVID-19 y sin niños menores de 12 años.

El uso de mascarillas aún se requerirá dentro de restaurantes, tiendas y escuelas desde preescolar hasta el doceavo grado.

El jueves, el condado de Contra Costa anunció que anularía de manera similar su mandato de máscara en ciertos entornos interiores.

Para que los mandatos de las mascarillas se levanten por completo en la mayoría de los espacios públicos interiores, los oficiales de salud de los condados de Alameda, Contra Costa, Marín, Napa, San Francisco, San Mateo, Santa Clara, Sonoma y la ciudad de Berkeley acordaron los siguientes criterios:

  • La jurisdicción debe alcanzar el nivel amarillo, o la tasa moderada de propagación de COVID-19 y permanecer allí durante al menos tres semanas.
  • Las hospitalizaciones por COVID-19 deben ser bajas y estables.
  • El 80% de la población debe estar completamente vacunada, o deben pasar ocho semanas después de que se apruebe una vacuna para niños de 5 a 12 años.
Contáctanos