COVID-19

Condados Napa y Santa Cruz recomiendan el uso de mascarillas en interiores

La recomendación está dirigida tanto ara personas vacunadas como las que no se han inoculado aún.

NBC BAY AREA

Tres condados más del Área de la Bahía emitieron recomendaciones esta semana sobre el uso mascarillas en interiores, independientemente del estado de vacunación, ya que los casos de COVID-19 van en aumento en todo el estado.

Los condados  Napa, Santa Cruz y Monterey emitieron conjuntamente un aviso el lunes con el condado San Benito para recomendar que los residentes de los cuatro condados usen cubiertas para la cara cuando estén dentro de lugares públicos como supermercados y tiendas minoristas, teatros y centros de entretenimiento familiar.

Funcionarios de salud en los cuatro condados argumentaron que si bien no planeaban volver a implementar un mandato relacionado con el uso del tapabocas, el reciente aumento en todo el estado de nuevos casos, principalmente entre personas no vacunadas, y el ascenso del grupo de variantes Delta más contagiosas son tendencias preocupantes.

"Las personas completamente vacunadas están bien protegidas de infecciones y enfermedades graves debido a COVID-19, incluidas las variantes Delta", dijeron los cuatro condados en un comunicado conjunto. "Vacunar a tantas personas como sea posible, tan pronto como sea posible, sigue siendo nuestra mejor defensa contra la infección grave por COVID-19 y el daño que puede causar a nuestra región".

El aviso se produjo tres días después de que funcionarios de salud en los condados Alameda, Contra Costa, Marín, San Francisco, San Mateo, Santa Clara y Sonoma y la ciudad de Berkeley emitieran la misma guía "por precaución".

Autoridades de salud pública locales, estatales y federales han advertido que la pandemia ahora está progresando en dos vías, con personas no vacunadas cada vez más en peligro de enfermarse gravemente y morir debido al COVID-19 que sus contrapartes completamente vacunadas.

Si bien el estado ha exigido a los residentes no vacunados que usen cubiertas para la cara en los espacios interiores incluso después de la reapertura del estado el 15 de junio, que también incluyó el levantamiento del mandato para las personas completamente vacunadas, el mecanismo de aplicación para garantizar que las personas no vacunadas mantengan sus máscaras ha sido en gran medida limitado.

Los cuatro condados instaron a las empresas locales a dar un paso más al adoptar los requisitos de mascarillas universales cuando sus clientes están en interiores.

"Esto también facilitará que las empresas se aseguren de que las personas no vacunadas estén enmascaradas", dijeron los cuatro condados.

Aproximadamente el 56% de los residentes elegibles del condado Santa Cruz están completamente vacunados, mientras que el 73% de los residentes elegibles del condado  Napa están completamente vacunados y el 70% de los residentes del condado  Monterey han recibido al menos una dosis de vacuna.

Se alienta a los residentes no vacunados o parcialmente vacunados a visitar https://myturn.ca.gov para encontrar un sitio de vacunación cerca de ellos, muchos de los cuales ahora aceptan no son con cita previa.

Funcionarios de salud en el Área de la Bahía dijeron que planean revisar las recomendaciones de las mascarillas en las próximas semanas para determinar si se necesitan más acciones, incluida la implementación de un nuevo mandato de mascarillas.

Contáctanos