área de la Bahía

Condados Napa, Sonoma y Contra Costa flexibilizan restricciones

Bares, salas de degustación y oficinas podrán reabrir con ciertas limitaciones.

Los condados Napa, Sonoma y Contra Costa pasaron el martes al nivel naranja en el plan por una reapertura segura del estado.

Hasta el momento los condados han cumplido con los criterios necesarios para flexibilizar sus restricciones al reportar tasas más bajas de infección por COVID-19.

El condado de Contra Costa tiene actualmente una tasa de 4.9 casos por cada 100,000 personas y una tasa de positividad general de pruebas de 1.8% (y 3% para la métrica de equidad en salud).

Las hospitalizaciones relacionadas con el virus han bajado a su punto más bajo desde octubre. Mientras tanto, casi 500.000 residentes del condado están vacunados al menos parcialmente.

“Esta es una gran noticia para nuestra comunidad”, dijo Diane Burgis, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Contra Costa. "Los últimos meses han sido difíciles para todos y es bueno vernos avanzar más en la lucha contra COVID".

Al pasar al nivel naranja, los restaurantes pueden ampliar su capacidad para comer en el interior, al igual que los cines, los gimnasios y los lugares de culto.

También permite reabrir con límites bares, salas de degustación de bodegas, boleras y oficinas.

Si los tres condados llegan al nivel naranja, eso dejaría al condado de Solano como el único condado del Área de la Bahía que permanece en el nivel rojo, y es posible que Solano vuelva al nivel púrpura debido a un aumento en las tasas de casos.

Contáctanos