área de la Bahía

Condados de la Bahía se preparan para eliminar el uso de mascarillas en espacios cerrados

El condado Santa Clara es el único que no acatará el mandato estatal hasta que el número de contagios por transmisión comunitaria disminuya.

Telemundo

Los californianos que estén completamente vacunados podrán dejar de usar las mascarillas en espacios públicos cerrados a partir del jueves, una medida que la mayoría de los condados del Área de la Bahía  adoptará.

Sin embargo, cada negocio tendrá la potestad de exigirle o no a sus clientes el uso del tapabocas.

“Realmente te soy honesto lo vamos a dejar opcional. Es un comercio pequeño y poner a alguien en la puerta para estar exigiendo un comprobante de vacunación, eso es más gastos es un empleado nuevo”, Jesús Corona, supervisor de una tienda en Redwood City.

Por su parte, residentes aseguran que el uso del tapabocas es importante.

“Sí yo estoy vacunado, hay otras personas que no lo están, así que eso nos obliga a tomar nuestras propias medidas de seguridad”, indicó Suyapa Irias, residente de Redwood City.

El Dr. Peter Chin Hong, especialista en enfermedades infecciosas de la UCSF, dijo que es una decisión inteligente mantener la máscara en entornos cerrados llenos de gente. También dijo que hay otros que deberían considerar seguir usando una máscara incluso después de que se levante el mandato estatal.

El condado Santa Clara es el único condado del Área de la Bahía que no acatará el mandato.

Líderes de salud del condado aún requerirán que las personas usen una máscara en interiores durante al menos varias semanas más hasta que disminuya la tasa de transmisión comunitaria.

Lugares en otros condados del Área de la Bahía, como los juzgados en el condado  San Mateo, el condado Alameda y San Francisco, aún planean requerir cubiertas faciales.

Las escuelas, los hospitales y el transporte público también seguirán exigiendo mascarillas.

Contáctanos