Reapertura económica

Condados de la Bahía detienen planes de reapertura ante aumento de casos de coronavirus

Autoridades de salud aseguraron que hasta que la tasa de contagios no disminuya negocios como barberías, salones de belleza y gimnasios no podrán reabrir sus puertas.

Telemundo

Los condados Marín, Contra Costa y la ciudad de San Francisco anunciaron que retrasarán la reapertura de varios negocios tras registrar un aumento en el número de casos y hospitalizaciones por coronavirus.

Contra Costa Health Services había planeado permitir la reapertura de negocios como bares, gimnasios, museos, hoteles y actividades como cenas en restaurantes el miércoles.

Funcionarios de salud del condado pospusieron esa línea de tiempo luego de las advertencias del gobernador Gavin Newsom para evitar reabrir bares en todo el estado.

Independientemente de la advertencia de Newsom, funcionarios de salud del condado también notaron que las hospitalizaciones debido al coronavirus y el reciente aumento de la propagación del virus en la comunidad hicieron imprudente reabrir sectores de la economía en los que las personas estarían más cerca.

"Estas empresas y actividades permanecerán cerradas en Contra Costa hasta que los datos del condado indiquen que la propagación del virus se ha ralentizado, según lo medido por al menos una semana de casos estables, hospitalizaciones y porcentaje de pruebas que son positivas", dijo el condado en una declaración.

El promedio de hospitalización por coronavirus de siete días del condado ha aumentado un 75 por ciento del 15 al 29 de junio, según CCHS. La tasa de positividad de las pruebas de coronavirus del condado también aumentó de 4 a 6 por ciento durante ese tiempo y el número promedio de casos nuevos aumentó de 38 por día a 87 por día.

Autoridades de salud del condado Marín informaron que también retrasarán la reapertura de negocios debido al aumento en las tasas de hospitalizaciones por coronavirus.

Salones de tatuajes, peluquerías, barberías, gimnasios, hoteles, servicios de masajes, salones de uñas y locales de servicios de bronceados tenían previsto reabrir sus puertas el lunes.

Hasta el momento, autoridades no han informado una posible fecha de reapertura. Para más información visita https://marinrecovers.com/reopening-status/.

Por su parte, la alcaldesa de San Francisco, London Breed, anunció el viernes que detendría los planes de reapertura previstos para el lunes.

Breed aseguró que viernes que se enfocarán en la seguridad de los residentes luego de que los casos de coronavirus aumentarán de forma drástica durante la semana pasada.

En la tasa actual, el número podría duplicarse rápidamente, ¨si eso continúa y no intervenimos, estaremos en un número tan alto que nuestra única opción sería cerrar, aseguró Breed.

“Nuestro proceso de reapertura está guiado por datos y ciencia. Los casos de COVID-19 están aumentando en todo California y ahora también estamos viendo un aumento en los casos en San Francisco. Nuestros números siguen siendo bajos pero están aumentando rápidamente. Si bien sé que esta pausa es decepcionante para los residentes y propietarios de negocios, debemos retrasar temporalmente las reaperturas programadas para el lunes¨, aseveró Breed.

Contáctanos