vacuna contra el COVID-19

Condados de la Bahía apoyan redistribución de la vacuna Johnson & Johnson

Autoridades de salud aseguraron que es importante empezar a administrar esta vacuna en un esfuerzo por prevenir la propagación comunitaria y las enfermedades graves relacionadas con el virus.

Nueve funcionarios de salud del Área de la Bahía emitieron el domingo una declaración que respalda la reciente orientación federal para levantar la pausa en la administración de la vacuna Johnson & Johnson para adultos.

Autoridades de los condados de Alameda, Contra Costa, Marín, Napa, San Francisco, Santa Clara, Santa Cruz y Solano, y la ciudad de Berkeley, dijeron estar de acuerdo con los hallazgos de que la vacuna es segura y el riesgo de desarrollar el raro trastorno de la coagulación es extremadamente bajo.

El viernes, los Centros para el Control de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos anunciaron que aceptarían las recomendaciones del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de suspender la pausa en la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson para todos los adultos. Según los CDC, ha habido 15 casos confirmados del raro evento de coagulación entre casi 8 millones de dosis totales administradas en los EE. UU. Todos los casos han sido mujeres.

La declaración del domingo de los funcionarios de salud recomienda que los proveedores de salud del Área de la Bahía reanuden la administración de la vacuna Johnson & Johnson en un esfuerzo por prevenir la propagación comunitaria y las enfermedades graves y la muerte por COVID-19.

Los oficiales de salud de la región también apoyan la adición de una etiqueta de advertencia y la recomendación de Western States Scientific Safety Review de que estén disponibles materiales informativos cultural y lingüísticamente apropiados en un nivel de lectura accesible.

El Departamento de Salud del condado San Mateo no se incluyó en la declaración, pero un representante dijo el domingo que el funcionario de salud del condado acordó levantar la pausa sobre la vacuna Johnson & Johnson.

La agencia de salud del condado  Sonoma, que tampoco apareció en el comunicado, no respondió de inmediato una solicitud de comentarios el domingo.

Cualquier persona que haya recibido la vacuna Johnson & Johnson debe comunicarse con su proveedor de atención médica primaria si tiene inquietudes o si presenta síntomas severos de dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación, dijeron los funcionarios de salud.

Contáctanos