Reapertura económica

Condados Alameda y Napa pasan al nivel amarillo flexibilizando más restricciones

Los viñedos podrán expandir sus operaciones en interiores de 25% a 50% de su capacidad.

TELEMUNDO 48

Los condados Alameda y Napa pasaron el martes al nivel amarillo, el menos restrictivo dentro del plan de reapertura por una economía segura del estado.

En este nivel, restaurantes, gimnasios e iglesias puede comenzar a ofrecer servicios en interiores con mayor capacidad.

“El creciente número de residentes que están completamente vacunados está reduciendo directamente las tasas de casos y ayudando al Condado de Alameda a pasar al Nivel Amarillo antes de la transición del 15 de junio”, dijo el Dr. Nicholas Moss, Oficial de Salud del condado Alameda. “Si bien nos estamos alejando del sistema de niveles, solo el 53 por ciento de los residentes del condado de Alameda están completamente vacunados y COVID-19 sigue siendo una amenaza muy real para las personas no vacunadas. Instamos a todos los residentes a que sigan usando las precauciones de seguridad de COVID-19 para proteger a los residentes vulnerables, incluidos los niños pequeños que aún no son elegibles para la vacuna ”.

Actualmente, el condado tiene una tasa diaria ajustada de nuevos casos por cada 100,000 residentes de 1.5, una tasa de positividad de pruebas de .7% y una tasa de positividad cuartil de equidad en salud de 1.3%.

Autoridades del condado Napa indicaron que con esta nueva flexibilización de las restricciones a partir del miércoles los viñedos podrán expandir sus operaciones en interiores de 25% a 50% de su capacidad.

Para el 15 de junio, California pondrá fin al sistema de niveles y flexibilizará los lineamientos en cuanto al uso de mascarillas y los protocolos de distanciamiento social.

California fue el primer estado en emitir un cierre estatal cuando el virus surgió en marzo de 2020 y fue el epicentro nacional de la enfermedad a principios de 2021.

Contáctanos