apagones preventivos

Condados al este de la Bahía recomiendan evacuar voluntariamente


Al menos dos jurisdicciones al este de la Bahía sugieren a residentes en las áreas evacuar voluntariamente antes de que fuertes vientos dominen el área.

"Si bien este año hemos recibido muchas advertencias de bandera roja, este evento plantea una amenaza mayor. Los residentes en las colinas deben considerar irse antes del domingo tarde ", aconsejó la ciudad de Berkeley en las redes sociales.

La ciudad señaló que varios hoteles de la ciudad ofrecen descuentos para quienes opten por refugiarse ahí. "Hemos activado nuestro Centro de Operaciones de Emergencia y aumentado recursos de bomberos y patrullas policiales en las colinas ", dijo la ciudad.

Árboles caídos en Berkeley deben reportarse al 311. "Un grupo de trabajo de bomberos estará listo para responder rápidamente a árboles caídos que bloquean las rutas de evacuación ", dijo la ciudad.

El Distrito de Protección contra Incendios de Contra Costa sugirió algo similar en un aviso que circuló el domingo por la tarde, diciendo: "Los residentes del condado en áreas susceptibles a incendios forestales deberían considerar reubicarse antes de este evento."

Las áreas de especial preocupación incluyen partes de laderas de El Sobrante y San Pablo, Kensington, East Richmond Heights, El Cerrito y las colinas del oeste de Richmond en West Contra Costa; y Martinez al oeste de Berrellesa Street y Lafayette al norte de la carretera estatal 24 en Central Contra Costa.

El distrito de bomberos informó que los residentes que viven en áreas consideradas zonas de muy alto riesgo de incendio, en la interfaz urbano-forestal áreas, o en áreas con calles estrechas o rutas de evacuación limitadas deben asegúrese de que sus teléfonos celulares estén completamente cargados y las notificaciones estén habilitadas; los coches son estacionado frente a las entradas de autos; rutas de evacuación alternas desde casa a un se identifican las áreas seguras; y exista un plan de evacuación.

Es probable que se produzcan ráfagas de 40 a 60 mph en algunas áreas y en algunos picos las ráfagas pueden exceder las 70 mph. Incluso las ráfagas de 100 mph no están fuera de discusión.

El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido que el período pico de La preocupación comenzará alrededor de las 6 p.m. De domingo a lunes de 7 a 10 a.m.

Junto con la advertencia de bandera roja, hay cortes de energía planeados por PG&E para unos 400.000 clientes en el norte y centro de California para reducir riesgo de que el equipo provoque un incendio forestal.

Derechos de autor BAYCN - Bay City News
Contáctanos