Coronavirus

Condado Santa Cruz sale de la lista de monitoreo de casos de coronavirus

El condado ingresó a la lista después de registrar un aumento en los casos y hospitalizaciones del mortal virus.

TELEMUNDO 48

El condado  Santa Cruz fue eliminado de la lista de vigilancia de COVID-19 del estado anunció  el lunes el gobernador Gavin Newsom.

El condado fue agregado a la lista de vigilancia a fines del mes pasado después de que fuera marcado por factores como el aumento de las tasas de casos y hospitalizaciones. Los condados de la lista tienen prohibido abrir ciertos negocios de mayor riesgo, como salones de belleza y gimnasios.

Fue eliminado de la lista retroactivo al viernes, dijo Newsom.

"Hemos dicho esto en el pasado, usted ha visto esto en el pasado, esta es una lista dinámica", dijo Newsom.

El condado de Santa Cruz es el primero en salir de la lista desde que  funcionarios estatales congelaron las adiciones y eliminaciones debido a una falla técnica con el sistema de seguimiento del coronavirus estatal, el Intercambio de Información de Enfermedades Reportables de California, que tenía una acumulación de casi 300,000 muestras de prueba.

El estado se ha puesto al día con el retraso, confirmando casi 15.000 casos de coronavirus que no se habían contabilizado desde mediados de julio.

Además de la remoción del condado Santa Cruz, se agregaron a la lista los condados de Amador, Mendocino, Inyo, Calaveras y Sierra.

El condado  Santa Cruz es ahora la única parte del Área de la Bahía y la península de Monterey que sale de la lista, que ahora incluye 42 condados.

"La comunidad debe continuar tomando medidas para protegerse a sí misma y a su comunidad del COVID-19, incluyendo evitar reuniones en interiores con personas fuera de su hogar, mantener el distanciamiento físico, usar una máscara, lavarse las manos y estornudar / toser en su codo", Santa Cruz La portavoz de la Agencia de Servicios de Salud del Condado, Corinne Hyland, dijo en un comunicado.

Newsom dijo que los datos de casos de coronavirus y hospitalizaciones del estado no están donde los funcionarios de salud pública los quieren, pero van en la dirección correcta.

Las hospitalizaciones y las admisiones a la unidad de cuidados intensivos debido al coronavirus se han reducido en un 21 y un 14 por ciento, respectivamente, entre el 3 y el 16 de agosto. La tasa de positividad de las pruebas del estado también se redujo al 6,5 por ciento durante ese período de 14 días.

"La tasa de positividad, estabilizándose y moviéndose ampliamente en la dirección correcta, también conecta la expectativa de que veremos que las hospitalizaciones continúen disminuyendo", dijo Newsom.

Hasta el lunes,  funcionarios estatales de salud pública han confirmado 628,031 casos de coronavirus, incluidas 11,242 muertes. Se han realizado casi 10 millones de pruebas desde que comenzó la pandemia.

Contáctanos