condado santa clara

Condado Santa Clara suplica a residentes que eviten reuniones sociales en Thanksgiving

Autoridades de salud aseguraron que el condado obtuvo un nuevo récord de 512 nuevos casos de coronavirus en un solo día.

Telemundo

Funcionarios del condado Santa Clara suplicaron a los residentes el miércoles que eviten las reuniones sociales y los viajes para el Día de Acción de Gracias a medida que surgen nuevos casos de COVID-19 en el condado y en todo el estado.

El condado recibió informes de 512 nuevos casos de coronavirus el martes, un nuevo récord de nuevos casos en un solo día, según el abogado del condado James Williams.

También registró 45 nuevas hospitalizaciones de pacientes con coronavirus, otro récord, elevando el número total de hospitalizaciones del condado a 213.

Autoridades de salud aseguraron que el condado obtuvo un nuevo récord de 512 nuevos casos de coronavirus en un solo día.

"Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo aquí en nuestra comunidad", dijo Williams. "Estamos muy preocupados por lo que esto significa para la capacidad de nuestros hospitales de atender no solo a las personas con COVID-19, sino también a otras personas que necesitan acceso a la atención".

Williams y el Dr. Marty Fenstersheib, oficial de pruebas de COVID-19 del condado, dijeron que el reciente aumento en los casos nuevos y las hospitalizaciones es una prueba más de que los residentes deben evitar reunirse en días festivos como Acción de Gracias y viajar para evitar la propagación del virus.

"La esperanza es que el próximo año podamos disfrutar de nuestra Acción de Gracias con nuestras familias y nuestras vacaciones de invierno también, pero este año solo tenemos que ser más estrictos, porque protegerá a su familia, a usted mismo, a sus compañeros de trabajo y permitir que la gente no tenga que ir al hospital ", dijo Fenstersheib.

Williams dijo el martes que el condado será menos indulgente este fin de semana al emitir multas por no hacer cumplir con las pautas de salud pública locales, como el distanciamiento social y los límites de capacidad en interiores.

El condado generalmente ofrece a las empresas un período de gracia de hasta 72 horas para rectificar las infracciones sancionables. Ese período de gracia se eximirá de jueves a domingo, lo que pondrá a los minoristas y centros comerciales que no cumplan con las pautas de salud locales en riesgo de una multa de entre $ 250 y $ 5,000.

Contáctanos